Martin Lel, Dos Santos, Cheruiyot, Goumri, Kwambai, Petrova, retornan al ING NY Marathon


El tres veces campeón del maratón de Londres y dos veces del ING Maratón de Nueva York Martin Lel de kenia,  estan a la de cabeza de Marilson Gomes dos Santos, también vencedor en dos ocasiones, en el ING Maratón de Nueva York 2010 el domingo 7 de noviembre que fue anunciado por el presidente de New York Road Runners y director general y director de la carrera Mary Wittenberg.

La campeóna defensora y doble medallista olimpica de oro, Derartu Tulu de ethiopia,  espera continuar su éxito en Nueva York cuando este en la línea de salida el 7 de noviembre.

El cuatro veces campeón del maratón de Boston, Robert Kipkoech Cheruiyot y dos veces subcampeón de Nueva York,  el marroqui Abderrahim Goumri  se uniran al grupo de Martin Lel, dos Santos, se había anunciado plusmarquista mundial Haile Gebreselassie y el campeón defensor Meb Keflezighi en la división de los hombres.
 
Por el lado de las mujeres, la ganadora del Maratón de Nueva York 2000 Ludmila Petrova correrá contra Tulu, así como medallista olímpico de EE.UU. Shalane Flanagan en su debut en el maratón, Mara Yamauchi de Gran Bretaña, y la actual campeóna del mundo de medio maratón María Keitany de Kenya.
 
Cualquier ganador de repetir el ING Maratón de Nueva York gana un premio de 200.000 dólares el primer lugar, el más grande premio en carreras de carretera en los Estados Unidos o en las Grandes Ligas del Mundo Maratón.

"Es muy inspirador ver a muchos de nuestros campeones del pasado de volver a la etapa en la que una vez que obtuvieron la victoria", dijo Wittenberg. "Ellos han sido una inspiración para los corredores y espectadores de todo el mundo."

Lel, de 31 años, de Kenya, es uno de los atletas más ganadores en la distancia del maratón. Dos veces campeón de la ING Maratón de Nueva York (2003, 2007), Lel también es un tres veces campeón de la maratón de Londres, donde estableció su récord personal en maratón de 2008, de 2 horas, 5 minutos, 15 segundos. Lel llegó en quinto lugar en la maratón de Beijing 2008 hombres Olímpico. En 2010, ganó el Rock 'n' Rock Mardi Gras en el Medio Maratón de Nueva Orleans.

Dos Santos, de 33 años, de Brasil, es el único campeón sudamericano de la ING Maratón de Nueva York, que ganó en 2006 y 2008. Dos Santos tiene numerosos registros de América del Sur, incluyendo los 5.000 metros (13:19.43), de 10.000 metros (27:28.12) y el medio maratón (59:33).

Tulu, de 38 años, de Etiopía, ha estado en la escena corriendo durante muchos años, que se remonta a la primera de las cuatro Juegos Olímpicos en 1992, cuando ganó el oro en los 10.000 metros y se convirtió en la primera mujer del continente africano en ganar el oro olímpico. Tulu también compitió en el 1996, 2000 y 2004, Juegos Olímpicos, ganó otro oro de 10.000 metros en 2000. En 2009, Tulu venció en el ING Maratón de Nueva York en un tiempo de 2:28:52.

Otros contendientes en el ING Maratón de Nueva York:

* Cheruiyot, de 32 años, de Kenya, es cuatro veces campeón de la maratón de Boston, con su victoria más reciente entrada en el año 2008. También ganó el Maratón de Chicago 2006. Cheruiyot terminó segundo en el ING Maratón de Nueva York de 2009 detras de Keflezighi en 2:09:56.

* Goumri, de 34 años, de Marruecos, es un dos veces Olímpico que terminó vigésimo en el maratón en Beijing. Goumri terminó segundo en el ING Maratón de Nueva York de 2008. También terminó tercero en la Media Maratón Roll 'n' Rock 2010 ING Filadelfia a mediados de septiembre.

* Hendrick Ramaala, de 38 años, de Sudáfrica, es un dos veces olímpico (2000 y 2004) y dos veces medallista de Campeonato Mundial en el medio maratón. Ramaala ganó el ING Maratón de Nueva York de 2004 y terminó segundo detrás de Paul Tergat en 2005 en uno de los más cerrados en la historia del maratón. El mismo año, ganó el maratón de Mumbai.

* James Kwambai, de 27 años, de Kenya, es el hombre el tercero más rápido en la historia en la distancia del maratón, después de terminar segundo en el maratón de Rotterdam en 2009 02:04:27. Terminó quinto en el ING Maratón de Nueva York de 2007.

* Petrova, de 41 años, se convirtió en el primer ruso en ganar el ING Maratón de Nueva York, cuando triunfó en 2000. Dos veces a un atleta olímpico, Petrova terminó octavo en el maratón en los Juegos de Atenas 2004. Petrova el segundo lugar en el ING Maratón de Nueva York en 2008 y 2009.

Paige Higgins de los Estados Unidos se ha visto obligado a retirarse de la carrera con una lesión en el pie. "No puedo expresar con palabras cómo me siento decepcionado", dijo Higgins funcionarios NYRR en un mensaje de correo electrónico. "No sé por qué sucedió esto, y yo todavía no puedo creer que esta es la realidad de mi situación".
 
El evento más importante de Nueva York Road Runners, el ING Maratón de Nueva York es una de las carreras del mundo por carretera, con mas de 105.000 corredores. La carrera atrae a muchos atletas de clase mundial profesional, no sólo para los más de 600.000 dólares en premios, sino también por la oportunidad de sobresalir en la capital mediática del mundo antes de los dos millones de espectadores animando y un alcance de difusión en todo el mundo de 330 millones de dólares. Como uno de los más de 830.000 participantes anteriores se hará constar, cruzando la línea de meta en Central Park es una de las grandes emociones de su vida.
 
Fuente: http://www.ingnycmarathon.org/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO