Es 19 de diciembre fecha límite para maratonistas rumbo a JP del 2011


México, 28 Nov. (Notimex).- El 19 de diciembre venidero, es la fecha límite para que los maratonistas con posibilidades de ir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 den la marca, para la cita regional y desde luego para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Federación Mexicana de Atletismo (FMA), a cargo de Antonio Lozano, dio a conocer que estas marcas deben ser las exigidas tanto por el máximo organismo del atletismo en México, como por el Comité Organizador del Maratón de Londres, en los años 2009 y 2010.

De acuerdo con estos criterios, el registro en la rama varonil es de 2:15:00 horas y en la femenil de 2:37:00.

Hasta el momento, la tlaxcalteca Madaí Pérez, quien corrió la Maratón de Nueva York con 2:29:53, es la líder de la clasificación, seguida de Paula Apolonio, quien ganó el Maratón Internacional de Guadalajara y en tercero aparece Karina Pérez, quien triunfo en la Maratón de la Ciudad de México.

Un poco más abajo aparece la monarca de Mayagüez 2010, Marisol Romero y luego la experimentada Adriana Fernández, quien en su largo historial tiene un segundo lugar y para aquel momento, récord mexicano con 2:24:06, en el maratón de Londres de 1999.

En tanto en el sector varonil, aparece de líder el queretano Alejandro Suárez, quien es el mejor exponente, con una marca de 2:12:33 y un décimo sitio en el Maratón de Boston, de este año.

En la lista también aparece el mexiquense Arturo Regules, quien terminará segundo lugar este año en el Maratón de Lala y Carlos Cordero, olímpico en Beijing 2008 y además medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de este año, en Puerto Rico.

La FMA mencionó que aun faltan por correrse los Maratones del Pacífico, en Mazatlán y el Powerade en Monterrey, entre otros, así como el de Las Vegas en los Estados Unidos, en donde podrá haber cambios en la lista de preseleccionados.

Fuente: FMA

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO