Maraton Pacifico; Noticia, Resultados, Video y mas......



Kenianos Kariuki y Ngetich reinan en el Maratón de Mazatlán

México, 5 dic (EFE).- El keniano Simon Kariuki fue superior en el cierre y su compatriota Hyvon Ngetich dominó de principio a fin, para ganar hoy el Maratón de Mazatlán, en el Pacífico mexicano, que contó con la participación de unos 3.000 competidores.


Al pasar la primera mitad, el keniano Cosmas Kiplimo hizo un cambio de ritmo para deshacer el pelotón de los punteros, pero Kariuki y el mexicano Jesús Vargas le aguantaron el paso y ahí empezó una gran lucha.

Vargas, apoyado por los aficionados, se fue delante en el kilómetro 26, sin embargo Kariuki se mantuvo a la caza y en el 38 atacó para imponerse con tiempo de 2h 14:16 minutos y 35 segundos de ventaja sobre el mexicano, mientras Kiplimo entró tercero.

La prueba de mujeres fue diferente. Hyvon Nketich dominó desde el arranque y, aunque nunca tuvo ventaja amplia, ganó con un registro de 2h 44.12, seguida de su compatriota Tarus Truphena Jemeli (2h 44:33) y la mexicana Liliana Cruz (2h 44:51).

Los kenianos también se impusieron en la prueba de Medio Maratón, con victorias de Isaac Kimaiyo y Neriah Asiba Nyabong.

El mexicano Juan Luis Barrios, finalista olímpico de los 5.000 metros planos, salió a retar a los africanos como parte de su trabajo de adaptación a la carrera de maratón, en la que debutará en marzo próximo. Junto a él, Carlos Cordero y Oscar Cerón buscaron relegar a Kimaiyo, pero el keniano esperó y atacó en el momento oportuno.

Fue en el kilómetro 18 cuando aumentó el ritmo y se fue hacia la meta para ganar con tiempo de 1h 02:48 minutos, seguido de Cordero (1h 02:59) y de Cerón (1h 03:00), mientras Barrios fue a parar al cuarto lugar.

En mujeres ganó la keniana Asiba Nyabong (1h 15:03), seguido de su compatriota Lucy Kurgat Cherot (1h 16:17) y de la rumana Adriana Pirtea (1h 17:27).


El fondista mexicano dijo sentirse satisfecho con la cuarta plaza obtenida en la prueba de 21 km; el keniano Isaac Kimayo ganó la prueba


El atleta Juan Luis Barrios se dijo satisfecho después de participar en el Maratón Pacífico, a pesar de haber obtenido el cuarto lugar enla prueba de 21 kilómetros, que fue la última del año para el doble medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, celebrados en Mayagüez.


“Entramos en la cuarta posición de medio maratón, fue una competencia muy dura, por el keniano y los dos mexicanos, quienes lograron su calificación a lo que será el selectivo para la maratón de Londres” expresó el mexicano.

“Es difícil explicar que la preparación se tiene que hacer en procesos muy específicos para conseguir un objetivo a corto, mediano y largo plazos, y esta competencia forma parte de esa preparación”.

El primer lugar de la prueba fue para el keniano Isaac Kimayo (1h02m48s), mientras que el segundo y tercer lugar fueron para los mexicanos Carlos Cordero (1h02m59s) y Óscar Cerón (1h03m00s), respectivamente.

En la prueba de maratón varonil, el ganador fue Simon Kariuki (2h14m16s); mientras que en la rama femenil, la ganadora fue Hyvon Ngetich (2h44m12s).

GRAN MARATÓN PACÍFICO

México hace el 1-2-3 en la rama varonil de 5 Km

México hace el 1-2-3 en la rama varonil de 5KM; la keniata Hyvon Ngetich se lleva el lugar de honor en la rama femenil al derrotar a la mexicana Marisol Romero


MAZATLÁN._ Con gran ritmo y remontando conforme avanzaba la competencia, el hidalguense Óscar Cerón fue el gran ganador en la rama varonil del Campeonato Nacional de 5KM al registrar un tiempo de 14:04, en el primer día de competencias de la edición 12 del Gran Maratón Pacífico.

En la rama femenil, la keniata Hyvon Ngetich también vino de atrás y con gran cierre en los dos kilómetros finales se llevó el primer lugar.

Parecía que Cerón no tenía posibilidad alguna para alcanzar siquiera el podio en la competencia, ya que tras completar el primer kilómetro cruzó la meta en octavo lugar general, lejos de Javier Luna Palacios, quien para entonces era el líder.

Per conforme cada corredor alcanzaba su ritmo, Cerón fue remontando posiciones, culminando el segundo kilómetro en quinto puesto y la tercera vuelta en cuarto.

A dos kilómetros de que finalizara la competencia, Cerón apretó en el spring y tomó el primer lugar, el cual ya no soltaría hasta alzar los brazos con la meta en las manos y un tiempo de 14:04.

Después de él, Juan Carlos Romero (Zacatecas) y Jesús Armando Torres (San Luis Potosí) fueron segundo y tercer lugar, respectivamente, con tiempos de 14:05 y 14:06.

Por su parte, en el sector femenil, Ngetich se mantuvo siempre al acecho de los primeros lugares y cuando vio la oportunidad, dejó atrás a las demás competidoras para llegar como la gran ganadora de esta competencia con un tiempo de 16:03.

Marisol Romero, del Estado de México, paró el cronómetro en 16:14 y la rumana Adriana Pirtea culminó con el tercer puesto con registro de 16:21.

Los keniatas Christopher Kiprotich y Lucy Cherotich conquistaron la prueba de 10 kilómetros

MAZATLÁN._ Los keniatas Christopher Kiprotich y Lucy Cherotich conquistaron los sitios de honor de la prueba de 10 kilómetros en la edición 12 del Gran Maratón Pacífico 2010, que este día dio comienzo en Avenida Leonismo Internacional.

La justa contó con la participación de 2 mil atletas repartidos entre 5 y 10 kilómetros. Mañana se correrá el Medio y Maratón a partir de las 6:15 horas.

Kiprotich finalizó primero en la rama varonil con un tiempo de 29 minutos y 22 segundos, mientras que Cherotich hizo lo propio en la femenil, con un tiempo de 33 minutos y 58 segundos.

Un buen ambiente entre los presentes se registró en el primer día de actividades de este magno evento deportivo.

Martín Velasco y Gloria Sánchez ganan 5 Km y 10 Km en categoría paralímpico

Los atletas paralímpicos Martín Velasco y Gloria Sánchez se quedaron con el sitio de honor en sus respectivas ramas, en la competencia de 10 kilómetros en silla de ruedas, que se llevó a cabo dentro de la edición 12 del Gran Maratón Pacífico 2010.

Una vez más, Martín Velasco mostró su calidad al conseguir por dos años consecutivos el sitio de honor en está prueba en Mazatlán, al realizar un tiempo un de 14 minutos con 01 segundos.

Por su parte en la rama femenil, Gloria Sánchez, de Guadalajara, se quedó con el lugar más alto del podio, seguida de Ivonne Reyes, de Jalisco.


Fuentes:
           diario el noroeste.com.mx
            record.com.mx
           http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=642181

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO