Madaí Pérez rumbo Juegos Olímpicos de Londres



Prácticamente Veracruz ha sido el estado que la vio nacer en su trayectoria deportiva dentro del atletismo, aunque ella es de Tlaxcala.

En el 2000 cuando se llevó a efecto el Mundial del Medio Maratón que ganó Paul Tergat, a la par se realizó una carrera de 10 Kilómetros, la cual fue ganada por Madaí Pérez, quien durante el paso de los años se convirtió en la mejor corredora de México.

Madaí Pérez volvió a correr el pasado sábado en Veracruz en donde ganó los 5 kilómetros de la Carrera de la U, dejando atrás a las kenianas quienes la acecharon a la tlaxcalteca pero que no pudieron derrotarla.

Madaí Pérez califica el 2011 como un año maravilloso para ella, "corrí en mi país mi primer maratón, metí marca para los Juegos Olímpicos de Londres en fin ha sido positivo".

Por lo tanto, Madaí Pérez confía en hacer algo histórico para México en Londres 2012 "quiero representar dignamente a mi país en Londres en el Maratón, hacer algo que todos los mexicanos se sientan orgullosos de nuestra raza, de nuestra gente".

La corredora prometió esfuerzo y entrega para los Juegos Olímpicos, "creo que todos los mexicanos nos caracterizamos por echarle ganas y hacer las cosas bien. Creo que mi esposo y yo siempre planeamos nuestros objetivos. El maratón es impredecible pero mis ganas y mi esfuerzo no va a quedar y espero hacer un buen papel en Londres".

Negó que haya sido una mala experiencia su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en donde se quedó con la medalla de plata en el maratón, "si no al contrario, fue una maravillosa, en el maratón así es, puede suceder cualquier cosa y estoy consciente de eso. El correr con mi gente y el que te hayan echado porras durante dos horas y 38 minutos fue una experiencia inolvidable".

La deportista dijo que iniciará en Veracruz un campamento de altura, aunque no dijo las fechas, "el estado de Veracruz ha sido para mí factor clave para todos mis maratones, me siento parte veracruzana porque desde que yo inicié a correr mi primer maratón que fue en Chicago, hice mi preparación en Xalapa, Coatepec".

Asimismo, se descartó para estar presente en el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2012, "no vendré porque estaremos en campamento de altura, en Primavera correré pista en Estados Unidos y enfocarme al maratón de Londres".

Para finalizar, Madaí Pérez no quiso meterse en problemas en cuanto a los apoyos, "no quiero entrar en controversias y hago mi trabajo y lo hago con ganas".

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO