CONADE: PRESENTAN PROGRAMAS A JESÚS MENA




UNA de las cosas que ha pedido Jesús Mena, director de la CONADE, a todas las federaciones, es masificar el deporte en todos los ámbitos. Por lo que la Federación Mexicana de Tenis se reunió con el dirigente deportivo a quien le presentaron su plan de trabajo, el cual incluye la masificación del tenis en todas las escuelas.

 Así lo manifestó el presidente de la federación de esta disciplina, Gastón Villegas, quien estuvo acompañado de Rodolfo García, secretario de la FMT, y Fernando Segal, director del programa "El tenis va a la escuela".

 "Creo que la masificación necesita de todos, por lo que nosotros trabajaremos de la mano junto con la CONADE para llevar a cabo nuestros programas y llegar a la masificación del tenis. Creemos que con las bases que traemos para llegar a las escuelas, más niños y niñas se adentrarán a practicar nuestra disciplina. Hay que buscar los programas que beneficien al tenis".

 En la reunión también estuvo presente Othón Díaz, subdirector de calidad para el deporte, de quien agregaron les brindó su apoyo para la capacitación de entrenadores, así como el buscar apoyo de becas para los estudiantes que comiencen a dar resultados en esta disciplina. "Buscamos tener las herramientas para que nuestros atletas cuenten con la preparación adecuada y que poco a poco desarrollen su talento.

Desde que hemos enfilado nuestros programas a las escuelas, estos han sido bien recibidos también en institutos, mismos que son apoyados por los gobiernos teniendo un efecto positivo". "Sabemos de la responsabilidad de masificar el deporte, y nosotros además contamos con algunas canchas para que se practique.

Sabemos que nuestro programa ha sido aceptado porque cumple con los parámetros de la masificación. Además de que hemos buscado alternativas para las personas que no tienen un club en particular para entrenar". Mencionó Gastón Villegas que hasta el momento son 20 los estados que trabajan en conjunto con la federación, por lo que fueron más de 300 mil niños quienes practicaron el tenis el año pasado.

 "Las estrategias para incrementar la calidad de alumnos en el tenis, ha ido creciendo, pero además contamos con un apoyo para los talentos que poco a poco se han ido sumando al tenis. Por lo que será necesario además la creación de espacios públicos donde se puedan adaptar canchas de tenis. Es así como se irán acercando más niños y población en general al tenis".

CONADE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO