Noticias FMAA: ATLETAS MEXICANOS SE VAN A JAMAICA, AL NACAC DE CAMPO TRAVIESA




24 de Enero, 2013

La selección mexicana de atletismo que tomará parte en la IX Copa NACAC de Campo Traviesa partió esta mañana a Jamaica.

 El evento se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el Manchester Golf Club en Mandeville. El reto es ganar un lugar para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Bydgoszcz, Polonia, el 24 de marzo.

 MEXICANOS EN EL NACAC DE CAMPO TRAVIESA

 Estos atletas se ganaron su derecho a representar a nuestro país en el pasado Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2013 celebrado en San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, en Morelia Michoacán, el pasado 5 de enero.

 Juveniles

 Elisa Hernández Sánchez
Estefanía Paredes Rodríguez
Arantza Hernández Flores
Edgar García Quiroz
Ricardo García Barajas
Víctor Montañés

 Libres
 Sara Mercedes Prieto Castañeda
Miguel Hernández Rubio

 Entrenador
 Juan Luís Delgado Durán.

 De los atletas que hoy viajaron, sólo la juvenil Elisa Hernández Sánchez va por segunda vez consecutiva, el año pasado se colocó en la quinta posición en Puerto España, en la distancia de 4 kilómetros, con tiempo de 14’18” Los países que asisten a este eventos son los de Norte América, Centroamérica y del Caribe, de ahí el nombre de la organización que los aglutina , NACAC, (The North American, Central American and Caribbean Athletic Association ).

 La NACAC es liderada por el ex presidente de la Federación de Atletismo de Jamaica, Neville "Teddy" McCook, El señor McCook actualmente se desempeña como presidente, en su segundo período consecutivo de cuatro años, habiendo sido reelegido en julio de 2011 en el Congreso de NACAC en Puerto Rico.

La Oficina Administrativa de NACAC se estableció en el país de origen del Presidente en ejercicio y por tanto se encuentra en Kingston, Jamaica. Como Presidente de la NACAC, el señor McCook es automáticamente el representante del área en la Junta de Gobierno de la IAAF

FMAA.MX

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO