Pistorius sigue perdiendo patrocinadores /Libertad bajo fianza para Pistorius



Pistorius sigue perdiendo patrocinadores 

Nike ha anunciado este jueves la suspensión de su contrato con el paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia.

 "Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius. Considereamos que deben concederse todas las garantías procesales a Pistorius y vamos a seguir vigilando la situación de cerca", ha explicado la compañía en un comunicado.

Libertad bajo fianza para Pistorius


El juez Desmond Nair concedió este viernes la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar premeditamente a su novia, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero en su casa de Pretoria.
Después de una semana de audiencia, marcada por la retirada del principal investigador del caso por estar acusado de intento de asesinato y varios retrasos hasta hoy para conocer el veredicto del juez, finalmente, éste impuso la cantidad de 113.000 dólares (cerca de 86.000 euros) para que el campeón paralímpico no fuese a la cárcel, decisión que fue recibida con alegría por los familiares del acusado, inmóvil durante el conocimiento de la noticia.
El magistrado, además, pospuso el caso hasta el 4 de junio y ordenó a Pistorius facilitar todas sus armas de fuego y sus pasaportes, ir a su casa, entrar en contacto con los testigos del caso, no consumir alcohol y presentarse en una comisaría de policía dos veces a la semana.
La Fiscalía solicitaba que Pistorius había intentado matar, aunque pensase que estaba disparando a un ladrón, y que por ello se le debería negar la libertad bajo fianza. "No se le puede poner en la posición del fallecido, debe haber sido terrorífico. No fue un disparo, fueron cuatro", recalcó el fiscal Gerrie Nel este viernes.
Mientras, la defensa del atleta apuntó que éste no tuvo intención de matar a Steenkamp y que no había riesgo de fuga. "No puede ir a ningún lado sin pasar desapercibido", señaló su abogado Barry Roux.
Pistorius ha vivido una semana dura, en la que la acusación señaló que el atleta olímpico y paralímpico causó la muerte a su novia "a sangre fría". "Si te armas, caminas una distancia como esa y asesinas a una persona, es premeditado. La puerta estaba cerrada, no hay duda. Anduvo siete metros para matar. El motivo era 'quiero matar', eso es todo", indicó Nel.
El abogado de 'Blade Runner', como es conocido el atleta, leyó una declaración jurada del campeón paralímpico en la que se mostraba "profundamente enamorado" de Steenkamp, culpando al pánico que le entró al pensar que había un intruso en casa como una de las causas para que no se diera cuenta de que su novia estaba en el baño y no en la cama como pensaba, además de asegurar que no llevaba sus prótesis.
Al día siguiente, apareció la figura de Hilton Botha, principal investigador del caso que trajo los testimonios de testigos que citaban gritos y disparos en la casa de Pistorius, y pruebas que demostraban que los disparos que Steenkamp recibió en la cabeza, codo y cadera, fueron realizados desde un ángulo que llevaban a pensar que el atleta llevaba sus prótesis puestas.
Sin embargo, 24 horas después de esta declaración del detective, éste fue retirado del caso al conocerse que estaba acusado de intento de asesinato por abrir fuego contra un minibús que llevaba siete personas en 2011.
"Un acto de justicia"
Poco después de conocerse la decisión del juez, el abogado del atleta sudafricano, Barry Roux, señaló que la libertad bajo fianza responde a un acto de justicia, porque "no es un peligro para la sociedad".

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO