Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Maraton Cd. de México: Diez consejos muy utiles y sencillos para corredores principiantes en el maraton
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Cada vez son más las personas que quieren experimentar correr una maratón. Sin embargo, hay ciertos aspectos que un atleta deberá co...



Cada vez son más las personas que quieren experimentar correr una maratón. Sin embargo, hay ciertos aspectos que un atleta deberá conocer antes de afrontar el desafío por primera vez. El sitio de bienestar Fitsugar publicó diez tips para corredores principiantes. 

Haga un ensayo general

 Aunque el corredor ya esté recorriendo la distancia total de la carrera, todavía necesita saber cómo reaccionará su cuerpo al hacer finalmente el trayecto de la maratón.

Una buena opción es usar uno de los últimos días de los entrenamientos largos para un ensayo general y hacer todo el "ritual": despertarse a la hora de la carrera, comer y tomar lo que piensa consumir en el día y vestir una ropa adecuada para la ocasión. 

Busque información de expertos 

 Informarse antes de la carrera es fundamental. Busque foros online y pregunte a los corredores experimentados lo que esperan del recorrido y otros consejos, como qué ropa ponerse.

 Controle el pronóstico del tiempo 

 Para evitar sorpresas, mantenga un ojo en el pronóstico del tiempo. Pregunte a otros corredores lo que vestirán para enfrentar la temperatura prevista para la fecha.

 Estudie el trayecto 

 Además de conocer todo el recorrido, verifique la frecuencia de las zonas de agua, baños y puestos para estar aún más preparado.

 Conozca su rutina 

 Eche un vistazo a la rutina planificada para el día y estudie los tiempos ideales para cada ítem. Recuerde que pueden surgir imprevistos, como perder tiempo en la cola del baño o a la hora de aparcar el coche. Levántese temprano.

 Descanse lo suficiente 

 Hasta los corredores veteranos se ponen nerviosos antes de una carrera. En vez de mirar la televisión o salir con amigos, dormir deberá ser la prioridad la noche anterior. Acostarse temprano y descansar son claves para correr mejor.

 Evite el estrés 

 Tras meses de preparación, es hora de aprovechar el momento. Correr debe ser una actividad placentera. Piense positivo y tenga en mente que cada uno tiene su propio ritmo.

 Ignore el ritmo de los demás 

 A menos que sea un maratonista profesional, probablemente notará que muchas personas lo adelantarán al principio. No trate de seguir el ritmo de los demás porque podría perder una gran cantidad de energía y perjudicar su desempeño. Mantenga un ritmo planificado, usando un monitor de frecuencia cardiaca.

 Planifique su “pit stop”

 Lo mejor es ir al baño justo antes del inicio de la carrera. Si esperar es imposible, recuerde que pasará algún tiempo en la fila.

 Mantenga su nombre visible 

 Todos los corredores necesitan un poco de ánimo de los espectadores en algún punto a lo largo del curso. Use su nombre de manera visible en su camisa o en su brazo. Escucharlo podría ser una gran inyección de ánimo para completar el recorrido.

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top