Resultados: Todo un éxito el primer gran maratón Metepec 2014



Carolina Monroy entregó las medallas de oro y plata en la rama femenil a las atletas kenianas Judy Kiniuge Jesire, que hizo un tiempo de 2 horas 55.55 minutos y Mosoti Nyaboke Penniah (2:59.05), y la de bronce a la única mexicana en el estrado en esta distancia, Irene Vázquez López (3:13.36), de Oaxaca.
En la rama varonil, los ganadores fueron Hillary Kipchoge Kimalyo (2:23.54), Hillary Kipchoge Lelci (2:24.52) y Hailemariyam Mola Negas (2:26.56), los tres también de origen keniano.
A la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Metepec, el Gobierno del Estado de México y la empresa Metadeportes acudieron atletas de diversos estados de la república, entre ellos Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León y el Distrito Federal, así como de de diversos municipios tanto del Valle de México como del Valle de Toluca.
Esta es la primera carrera de gran distancia que tiene lugar en una localidad mexiquense; es también la primera en el país en desarrollarse a una altitud de 2,600 metros sobre el nivel del mar, y la primera en contar con una nutrida participación de deportistas mexicanos de talla internacional, como los clavadistas y medallistas olímpicos Jesús Mena Campos, director general de la CONADE; Fernando Platas, también director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; el atleta Germán Saúl Sánchez y la ciclista Belem Guerrero; además de la campeona mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo Ivette La Roca Zamora; los corredores Juan Luis Barrios, Arturo Malaquías, Teodoro Vega y Gabino Apolonio.
Es también el primer maratón en el que tanto los ganadores como la totalidad de los competidores inscritos recibieron una medalla conmemorativa de barro con montura metálica, elaborada por el maestro alfarero Cecilio Sánchez.
Los otros ganadores fueron, en la rama femenil del medio maratón Maryulit Castro (1:35), Gabriela Huerta (1:37.46) y Lorena Montoya Pérez 1:40.10; y en la varonil Alejandro Guzmán (1:18.47), Gerardo Becerra (1:19.12) y Manuel Andrade Rocha.
En la carrera de 10 kilómetros, las medallas fueron para Juan Luis Barrios (39.10); Roberto Pérez López (40.13), y Roberto Ángel Silva (44.29); en la rama femenil, las ganadoras fueron Margarita Hernández (42.40), Jéssica Álvarez (55.8) y Bárbara Mangas (56.29).
De entre el total de los 2010 competidores inscritos, destacó la participación de personajes de distintos sectores sociales como el presidente nacional del PRI y ex alcalde de Metepec, César Camacho Quiroz; el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal; el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez; Ernesto Monroy Yurrieta ; entre otros, además de comunicadores, empresarios, del sector educativo y cultural y servidores públicos estatales y municipales.
La premiación estuvo a cargo de la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy; del director general de la CONADE, Jesús Mena; el director general del IMCUFIDE, Fernando Platas; el director general de Meta Deportes, Enrique Aquino y el famoso luchador profesional Octagón.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, reportó saldo blanco al término del evento, por lo que se consideró exitosa la aplicación del Operativo Maratón desarrollado con el apoyo de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Todo un éxito el primer gran maratón Metepec 2014

Fuente: http://diarioportal.com/portada/todo-un-exito-el-primer-gran-maraton-metepec-2014/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO