Conformado equipo mexicano en Mundial de marcha



Finalmente quedó conformado el equipo de marchistas mexicanos que asistirá a la Copa del Mundo donde ahora los atletas de renombre (Horacio Nava y Eder Sánchez) se están quedando en el olvido y las nuevas figuras comienzan a adueñarse de los boletos para las competencias importantes.

Durante el festival de marcha en Veracruz cinco andarines lograron su pase a la justa mundial de la especialidad que se realizará el 3 y 4 de mayo en China. En la rama varonil de los 20 kilómetros, Tadeo Vega fue quien ganó la prueba con 1:22:09 horas, mientras que el segundo sitio fue para Diego Flores con 1:22:24 y el tercero para Julio Salazar con 1:22:25.

Los tres marchistas, además de Omar Segura (4to lugar con 1:22:40), lograron su pase para competir en tierras asiáticas luego de haber cruzado la meta por debajo del 1:23:00 horas, marca que exigía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para ganar su pase a la Copa del Mundo.

"Ya se pudo lograr la calificación y ahora hay que seguir trabajando porque en China estarán los campeones olímpicos en casa y creo que para estar en el podio se caminará por debajo de 1:20 y además estarán los rusos y eso hará que l evento sea aún más difícil pero no imposible", declaró Vega.

En la rama femenil de los 20 kilometros, Yanelli Caballero ganó la competencia con un tiempo de 1:34:53 horas, el segundo lugar correspondió para Gabriela González con 1:39:59 y el tercero a Rosalia Ortíz con 1:41:00.

En este caso, solo Caballero logró la marca en esta competencia para asisitir a la justa mundial ya que caminó por debajo del tiempo de 1:36 horas. Así, la mexiquense se une a la deportista Guadalupe González, quien obtuvo su boleto mundial en el pasado challenge de caminata en Chihuahua.
"Fue una dura prueba pero se pudo conseguir la marca y ahora hay que seguir trabajando para mejorar marcas ya que no solo quiero participar en los eventos sino tener un papel trascendental", mencionó Caballero.

En Veracruz no hubo prueba de los 50 kilometros, por lo que José Leyver y Omar Zepeda serán los dos únicos mexicanos en el circuito asiático dentro de esta distancia.

Ahora lo que viene para los marchistas mexicanos es trabajar de manera conjunta ya que la FMAA había puesto el 8 de marzo la fecha límite para que los andarines decidieran si trabajarían de forma grupal.

"Ahora la próxima semana se va a convocar a los atletas para que se reporten con su entrenador área pero sabemos de antemano que unos van a aceptar y otros no, no se les puede obligar a hacer algo que no quieran. Se convocará a los ocho mejores de cada especialidad y ya dependerá del responsable de cada grupo cómo trabajará y ya tengo algunos planes de entrenamiento de los profesores", indicó José Alvarado, coordinador de la marcha nacional.

El dato:


De 15 lugares que había para México, cinco en cada categoría (20 km varonil, 20 km femenil y 50 km varonil) solo ocho deportistas lograron la clasificación
Clasificados a la Copa del Mundo

20 km varonil

Tadeo Vega
Diego Flores
Julio Salazar
Omar Segura

50 km varonil

José Leyver
Omar Zepeda

20 km femenil

Yanelli Caballero
Guadalupe González

Fuente: Laaficion

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO