Presentan el medio maratón de Mérida



La segunda edición del importante evento atlético, que comenzará a las 6:00 horas, entregará $10,000 al primer corredor en cruzar la meta, en ambas ramas.

En las instalaciones de Fridays Montejo,  Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dio los pormenores de la competencia que espera igualar la participación del año pasado.

Las inscripciones comenzarán el  primero de abril y finalizarán el 16 de ese mismo mes en el Estadio Salvador Alvarado en horarios de 8:00 a 11:00 y 16:00 a 20:00 horas. El costo de la inscripción será de $100.


El ultimo día de inscripciones será en el Parque de las Américas el 19 de abril en la Concha Acústica, donde se entregarán los kits, que estarán limitados a las primeras 1,500 personas en el medio maratón.

En la carrera de 5 kilómetros, la cual será gratuita, se repartirán trofeos a los primeros 3 lugares de cada categoría y rama, y se rifarán artículos electrónicos entre los participantes.
“Esperamos que la gente responda como lo hizo el año pasado, ya que estamos cuidando todos los detalles”, expresó  Aguilar y Aguilar.

Sobre la premiación, el director del IMD destacó que será la misma cantidad tanto para hombres como en mujeres, con la idea de cuidar la equidad de géneros.

Resaltó también que hayan mejorado el monto de los premios en efectivo, que pasó de $75,000 a $130,000.

Informó que en la primera edición los campeones fueron el poblano Leonardo Salvador Cruz (1:12’01″) y la yucateca Alondra Cupul (1:34’18″).

Aguilar y Aguilar resaltó también que se contará con el sistema de chips para asegurar que la medición de los tiempos sean exactos, así como cuentan el aval de la Asociación Yucateca de Atletismo.

En la conferencia de prensa estuvieron también Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Ricardo Cuevas, encargado del área de mercadotecnia de Fridays; Gimel Soberanis, jefe del departamento de eventos especiales de Bepensa, además de  los atletas Erika Sauri y Hansel García.

fuente: http://www.laverdadyucatan.com/presentan-el-medio-maraton-de-merida/282600/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO