Gebrselassie será la 'liebre' en el ataque al récord mundial

Haile Gebrselassie ejercerá de liebre en la Maratón de Londres, que se celebra este domingo y que es una de las competiciones de 42.195 metros más prestigiosas del mundo. En declaraciones a la página web de la prueba, el etíope no escatima elogios para la carrera: “Esta es la mejor maratón de siempre; nunca he visto tantos grandes nombres en una prueba. Estoy feliz de estar ahí”, ha dicho el etíope, explusmarquista mundial de la distancia.

Entre los participantes en la carrera londinense están los kenianos Wilson Kipsang, actual plusmarquista del mundo; Stephen Kiprotich, campeón mundial y olímpico, y Enmanuel Mutai, plusmarquista de la prueba, además del etíope Tsegaye Kebede, vencedor en la pasada edición.

Se intentará atacar el récord del mundo, aunque Gebrselassie advierte de las dificultades: “Hay una participación muy competitiva y quizá en los tramos finales asistamos a una carrera táctica. Aquí la gente corre más por la victoria que por la marca”.

A Gebre se le pide que tome el mando de las operaciones en el kilómetro 30 de carrera (hasta ese momento habrá otras liebres, que deben hacer la media maratón en un tiempo de 1h 01:45) y que pase por esos 30.000 metros en un crono aproximado de 1h 28.

Gebrselassie debutó en los 42.195 metros precisamente en Londres, hace doce años, y fue tercero con 2h 06:35. También compitió en 2006 y 2007.

Debutará en la distancia el doble campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, el británico de origen somalí Mo Farah. Esta es la opinión de Gebre sobre sus posibilidades: “Al principio debe ser paciente, debe esperar. En mi caso, a los diez o quince kilómetros me sentía muy bien y mi cuerpo me pedía ir más rápido, pero en el 35 fue muy duro. No hay que olvidar que las maratones comienzan en el kilómetro 30. Si los demás no consiguen despegarle y llega con ellos a los últimos cinco kilómetros, vencerá, fácil".

Gebre correrá un maratón completo en Hamburgo, en mayo. Su objetivo, batir el récord de veteranos (cumplirá 41 años el próximo día 18) del mexicano Andrés Espiniosa, situado en 2h 08:45 desde 2003.

Fuente: as.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO