México gana ocho medallas de oro en preolímpico juvenil de Atletismo


Al finalizar el primer selectivo de atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se efectuó en el Complejo Deportivo Ansin de la ciudad de Miramar, Florida, Estados Unidos, México consiguió 22 preseas, de las cuales ocho fueron de oro, nueve de plata y cinco de bronce.

En este primer selectivo participaron jóvenes deportistas, de entre 16 y 17 años, y provenientes de la Zona Norte y Centroamérica de Atletismo (NACAC, por sus siglas en inglés).

Es de destacar que, entre estos 22 medallistas mexicanos, la guanajuatense Cecilia Tamayo impuso nuevo récord mexicano en la prueba de los 100 metros planos femenil, luego de proclamarse campeona con un registro de 11 segundos y 49 centésimas.

Esta marca que no será homologada debido a que la velocidad del viento, que tuvo a favor fue de 2.7 metros por segundo.

En tanto, la bajacaliforniana María Fernanda Orozco también estableció marca, y que posiblemente sí será avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en la prueba de lanzamiento de bala femenil con un registro de 17 metros y 24 centímetros.

Lo anterior superó la marca de 16 metros con 98 centímetros, que le pertenecía a ella misma y databa del 5 de abril del 2013

Es importante resaltar que si bien los mexicanos tuvieron buenos resultados, ahora deben esperar para realizar los otros dos selectivos regionales.

El primero está programado para finales del presente mes en Martinica, donde participarán los deportistas del área del Caribe, y en mayo próximo se realizará el clasificatorio sudamericano en Colombia.

La relación de los deportistas que ganaron presea en este primer selectivo preolímpico de atletismo juvenil es la siguiente:

La medalla de oro fue para Orozco y Tamayo, además de Noel Alí Chama, quien conquistó los diez mil metros con 42:54.47 minutos, Valeria Ontuno, en los cinco mil metros con 22:55.35 minutos, y José Manuel Munguía en lanzamiento de jabalina con marca de 62.73 metros.



Completa la relación de preseas áureas Brian Alejandro Sánchez. quien ganó con siete metros y cinco centímetros en la especialidad de salto de longitud, Alejandro Castillo triunfo con 18 metros y siete centímetros en lanzamiento de bala y Ximena Esquivel se colgó la medalla en salto de altura al librar la varilla a un metro con 82 centímetros.

Las preseas de plata fueron conseguidas por Mario de los Ríos, en diez mil metros con crono de 45:20.44 minutos; Vivian Castillo, en los cinco mil metros al hacer tiempo de 23:30 minutos: Liliana Mojica, en lanzamiento de bala con 15.53 metros, y Jairo Simey Mora en lanzamiento de bala con marca de 17.73 metros.

Además, Pablo Picasso realizó un tiempo de 14.18 segundos en prueba de 110 metros con vallas, Jesús López consiguió un registro de un minuto 51 segundos en 800 metros y Paola Moran consiguió un crono de un minuto, un segundo y 99 centésimas en 400 metros.

También, Michel Ramírez hizo ocho minutos, 40 segundos y 41 centésimas en tres mil metros y Daniela Nájera triunfo con un registro de siete minutos, dos segundos y 11 centésimas en dos mil metros con obstáculos.

Mientras que las medallas de bronce se las colgaron David Ariel Juárez, en salto de altura al librar la varilla a un metro con 90 centímetros; Luz Castro, en lanzamiento de jabalina con marca de 47 metros y 57 centímetros, y David Castro en los 110 metros con vallas al detener los relojes en con 14 segundos y 18 centésimas.

Además de Danna García, en salto de altura con marca de un metro con 76 centímetros, y Ariadna Rivera, en los dos mil metros con obstáculos al marcar siete minutos, cinco segundos y 85 centésimas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/06/mexico-gana-ocho-medallas-de-oro-en-preolimpico-juvenil-de-atletismo-9354.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO