El Mexicano Andres Espinoza buscará récord mundial de maratón para veteranos



Andres Espinoza, Poseedor del Record Nacional y  Mundial Master de la prueba de Maratón, buscara enb Berlin Marathon el Record en Veteranos.

México, 13 jun (EFE).- El mexicano Andrés Espinosa, campeón del maratón de Nueva York en 1993, intentará romper el récord mundial de 42 kilómetros 195 metros el próximo 28 de septiembre en Berlín, cuando celebrará el undécimo aniversario de su marca mundial máster.

“Es mi próximo reto, me estoy entrenando unos 170 kilómetros a la semana, pero eso aumentará porque si de verás quiero la plusmarca debo entrenar como cuando era un joven”, dijo hoy a Efe Espinosa, de 51 años.

Este viernes el mexicano fue homenajeado con un premio por su trayectoria, previo a su participación el domingo en el medio Maratón del Día del Padre, que correrá como entrenamiento a un ritmo quizás un poco abajo de cuatro minutos por kilómetros.

Además de ganar Nueva York en 1993 y de quedar segundo en esa carrera en los dos años anteriores, Espinosa es el único atleta de su país con un registro por debajo de 2:08 horas, que consiguió en abril de 1994 cuando terminó segundo en Boston con 2:07:19.

La marca mundial de maratón para mayores de 50 años está en poder del sudafricano Titus Mamabolo, quien corrió la distancia en 2h 19:20 el 20 de julio de 1991 en Durban, en su país.

“Es una meta difícil, pero quiero intentarlo, lo primero será trabajar muy duro y mantener la mentalidad fuerte”, señaló Espinosa, quien de joven también ganó los maratones de Dallas, Edimburgo y Torreón y compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2000 y Sydney 2004.

Andrés es uno de los principales integrantes de la generación de los grandes maratonistas mexicanos que brillaron en los finales del siglo XX.

Entre los mejores de aquel grupo estuvieron Dionicio Cerón, tres veces campeón en Londres, Germán Silva, dos veces monarca en Nueva York, Martín Pitayo y Alejandro Cruz, ganadores en Chicago, Salvador García y Adriana Fernández, con una victoria en Nueva York cada uno, Benjamín Paredes, subcampeón en Nueva York, e Isidro Rico, segundo en Londres y París.

El 28 de septiembre del 2003 cuando tenía 40 años y todos sus compañeros se habían retirado, Andrés Espinosa terminó cuarto en el Maratón de Berlín con plusmarca mundial de 2h 08:46 en la carrera dominada por el keniano Paul Tergat con marca mundial de 2h 04:55.

“Será bonito regresar al mismo lugar con un sueño por cumplir”, señaló el corredor.E

Fuente:  EFE
             http://pulsoslp.com.mx/2014/06/13/mexicano-buscara-record-mundial-de-maraton-para-veteranos/#sthash.MI7gruIe.dpuf

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO