La IAAF investiga a Viktor Chegin, el entrenador de Marcha con 16 discípulos dopados


La IAAF está estudiando al entrenador ruso de marcha Viktor Chegin tras el positivo de la campeona olímpica Yelena Lashmanova, el decimosexto caso que se produce en su grupo de trabajo.

El ucraniano Sergey Bubka, vicepresidente de la IAAF, ha confirmado la investigación en respuesta a la petición que le hizo el marchador australiano Jared Tallent, tres veces medallista olímpico, para que se sancionara a dicho técnico.

La suspensión por dos años a Lashmanova devolvió al primer plano a este entrenador ruso, y Tallent ha señalado también a Sergey Morozov, suspendido a perpetuidad en 2012 por infringir la normativa antidopaje pero que trabaja en el equipo técnico de la Federación Rusa.

Bubka, presidente de la Comisión del Entorno del COI, afirmó que siempre ha sido partidario "de sancionar no solo a los atletas por infracciones de dopaje, sino también a las personas relevantes de su entorno. El Nuevo código de la Agencia Mundial Antidopaje supone un avance en esta materia".

"Con respecto a este caso, comprendo que los miembros de la Comisión de Marcha hayan manifestado su preocupación a la IAAF, que está investigándolo, y en todo caso yo expondré el asunto en la próxima reunión del Consejo Directivo de la IAAF, el mes próximo en Eugene (EEUU)", añadió Bubka

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO