Tamgho, campeón mundial de triple, suspendido un año


El campeón del mundo de triple salto, el francés Teddy Tamgho, fue suspendido durante un año por no haber estado localizable en tres controles antidopaje, informó hoy la Federación Francesa de Atletismo (FFA).

La sanción, que rige desde el 18 de marzo pasado, se produce mientras el atleta, de 24 años, se encuentra lesionado por la fractura de la tibia izquierda desde noviembre pasado, pero puede privarle de toda la próxima temporada próxima de saltos en sala.


Tamgho contaba con esa parte de la temporada para preparar los Mundiales de Pekín de agosto del 2015, donde aspiraba a renovar el oro logrado el pasado verano en Moscú.

El francés, el tercer hombre que ha superado los 18 metros en toda la historia, tiene ahora 45 días para apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La FFA tomó la decisión de sancionarle el pasado día 2, después de que el atleta cometiera tres infracciones a la obligación de indicar cotidianamente su localización, algo a lo que estaba obligado por ser uno de los deportistas seguidos por la Federación Internacional (IAAF).

El propio Tamgho, entrenado por el cubano Iván Pedroso, cuádruple campeón mundial de salto de longitud, reconoció su negligencia en el uso del programa de localización de la IAAF, Adams, previsto para poder someter a los deportistas a controles por sorpresa en cualquier momento.

Según la sentencia de la FFA, Tamgho cometió estas faltas el 19 de diciembre de 2012, el 28 de enero y el 18 de marzo de 2014.

En el segundo caso, el saltador afirmó que no escuchó el telefonillo de su domicilio ni el timbre cuando se dirigieron al mismo los controladores de la IAAF.

En el último, señaló haber olvidado registrar en el programa Adams que había viajado a Madrid para ver a Pedroso.

La FFA "no duda de la buena fe del atleta" y considera que sus faltas son "más una negligencia o una falta de diligencia que una voluntad de no pasar los controles", por lo que en lugar de los dos años de sanción previstos para estos casos reduce la pena a uno.


Fuente: Atletismo: Tamgho, campeón mundial de triple, suspendido un año - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO