Asafa Powell reaparece con 10.30 en los 100 metros de Lucerna



El jamaicano Asafa Powell ha reaparecido este lunes en la reunión de atletismo de Lucerna (Suiza) con una marca de 10.30 en los 100 metros.

Asafa Powell, bronce en los 100 metros de los Mundiales de 2007 y 2009, fue tercero en su serie por detrás de su compatriota Julian Forte (10.24) y del atleta de San Cristóbal y Nieves Adams Antoine (10.29). En el cómputo total de las cinco carreras disputadas en Lucerna, Powell logró el cuarto mejor tiempo.

El jamaicano, que llegó a ser el plusmarquista mundial de la distancia con 9.74, fue sancionado con dieciocho meses de suspensión el pasado abril por la Agencia Antidopaje de Jamaica tras dar positivo en un control por el estimulante oxilofrina en los campeonatos nacionales del año pasado.

El inicio de la sanción se fijó el 21 de junio de 2013 y el final para el 20 de diciembre de este año. Sin embargo, el TAS estimó parcialmente un recurso y redujo el castigo de dieciocho a seis meses, lo que le ha permitido correr este lunes en Lucerna.

Su compatriota y compañera de entrenamientos Sherone Simpson, que también había sido castigada con la misma sanción tras dar positivo por la misma sustancia en dicha competición, ha corrido asimismo en Lucerna. Fue séptima en su carrera, y octava en el cómputo total, con un registro de 11.57 en el hectómetro femenino.

Powell y Simpson presentaron recurso al TAS, al que pidieron que redujera su sanción a tres meses, con el argumento de que su positivo fue consecuencia de una contaminación del suplemento alimenticio "Epiphany D1" por la sustancia prohibida Oxilofrina.

La audiencia ante el panel del TAS que asumió el caso se celebró los pasados 7 y 8 de julio en Nueva York y el tribunal, que aún no ha publicado el texto completo de su resolución, habilitó a ambos para competir desde el 18 de junio de 2014.
Video

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO