Centroamericanos Juv. 2014, Morelia: José Martínez Meraz con grandes sueños ; dobleteo corona en el atletismo



MORELIA.- El oaxaqueño José María Martínez Meraz, logró su objetivo de ganar las medallas de oro, en 1,500 y 5 mil metros, del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20.

"Los últimos dos meses fueron muy pesados, con una fuerte carga de entrenamiento, pero aquí se ven reflejados los resultados, ha valido la pena todo el esfuerzo. Agradezco el apoyo de mis papás y de mi entrenador", señaló luego de recibir su segunda presea centroamericana.

Conocido como Chema entre sus familiares y amigos, el atleta, quien cumplió 18 años de edad el pasado 16 de junio, recordó sus inicios en el deporte.

"Llevo aproximadamente unos 10 años dedicado a las carreras, inicié en Salina Cruz, mi tierra natal. Empecé como un juego, pero después se convirtió en un reto y llegué a la Olimpiada Nacional".

José María, quien es preseleccionado mexicano para el Campeonato Mundial Sub 20, que se realizará próximamente en Oregón, Estados Unidos, compartió que logró la marca requerida en las competencias de Relevos Tec, en Monterrey.

"Hay que ir paso a paso. Mi objetivo en el Mundial es estar en la final, después, seguir en eventos, para bajar tiempos. Y como meta, al igual que todos, quisiera ir a unos Juegos Olímpicos", adelantó.

Respecto a su segunda presea dorada, que consiguió en la última jornada del certamen, comentó: "Estoy muy feliz, contento de que se logró esta prueba de 5 mil, casi no la he corrido, es la tercera vez que la compito y gané. Es una competencia larga, son 12 vueltas y media a la pista, y hay tiempo para poder apretar. Al principio el ritmo fue lento, pero entre los mexicanos nos empujamos y sacamos un mejor tiempo".

Por último, compartió su satisfacción por acceder, en dos ocasiones, a lo más alto del podio en la justa centroamericana. "Se siente muy bonito estar arriba del podio, con tu bandera, tu himno y me gustaría seguir dando esos triunfos a México".

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3455055.htm

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO