Resultados: Kenianos dominan el 21K Morelos



Nuevamente las calles de Cuernavaca se vieron inundadas por una multitud de atletas que gustosos y dando su mejor esfuerzo, participaron dentro de la segunda edición del “Medio maratón 21K Morelos”, así como en las carrera de seis y 12 kilómetros, en el marco de un evento que se convierte en uno de los mejores del país y donde se alzan con el triunfo los kenianos Keter Julius Kipyego y Risper Biyaki Gesabwa.

Desde temprano los más de dos mil competidores inundaron las calles aledañas al Palacio de Cortés, donde se colocó la meta. El secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer Guillen, acompañado de otras autoridades estatales y de la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Jacqueline Guerra Olivares, dio el banderazo de salida.

Atletas extranjeros de Kenia, Etiopía, Japón, entre otros, a medida que se iba cubriendo la distancia estipulada iban poniéndose en la punta con algunos corredores locales y algunos nacionales, que representaban estados como Nuevo León, Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas, Querétaro y Tamaulipas.

Los primeros en arribar a la meta ubicada frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, de seis kilómetros, fue Iannkarlo Basurto Botello de la rama varonil y de la femenil Claudia Rodríguez Gutiérrez.

Luego se asomaron a la meta los de 12 kilómetros que también realizaron un buen esfuerzo, ganando Sergio Morales Segovia y Erika Fernández Gomora. Para más tarde, pasando la hora, llegara la ola keniana que así dominaba las diferentes categorías.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la presencia de las autoridades del gobierno del estado, que organizó el evento junto con Asdeporte y donde se premió a los tres primeros lugares absolutos.



Varonil

1º      Kipyego Keter Julius         Kenia                             01:04:14

2º      Geoffrey  Kenisi Bundi       Kenia                             01:04:50

3º      Simon Kariuki Nuroge       Kenia                             01:05:26



Femenil

1º      Risper Biyaki Gesabwa      Kenia                             01:15:41

2º      Mayra Sánchez Vidal         Estado de México             01:16:02

3º      Shewarge Alene Amare     Etiopía                           01:16:39



Fuente de la Noticia: http://www.launion.com.mx/secciones/deportes/9389-kenianos-dominan-el-21k-morelos.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO