Video: Luis Rivera obtiene medalla de bronce en Liga Diamante en Mónaco


Ver video
video 1
Video 2

Verlo en acción en el minuto 5:14s

Ver los

Resultados: Diamond League Monaco 2014


México, DF. El saltador mexicano Luis Rivera sigue con buen paso su camino por la Liga Diamante de este año en Mónaco, luego que este viernes tuvo una reacción bravía para acceder al podio en la décima fecha del certamen internacional, donde se colocan los ocho mejores del mundo.

Rivera, quien pasó la historia del atletismo mexicano al obtener la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Rusia 2013 y ser el primer nacional en hacerlo en pruebas de campo, hoy tuvo una recuperación sobresaliente, tras fallar en dos de sus seis intentos.

Pese a no haber mejorado su marca personal de la actual temporada que es de 8.04 metros que hizo el 9 de mayo en Doha, Qatar, donde se quedó con la plata, Rivera marcó este viernes su segundo metal dentro de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La cronología de los saltos del sonorense, de 26 años, fue de 7.76 metros en su primer intento, luego no pudo con los saltos dos y tres donde pareció que no podía, pero luego se levantó en el cuarto salto con 7.81 y luego marca 7.99 y al final tuvo un registro de 8.00 metros.

Con la medalla de bronce de este viernes, el sonorense sumó un punto para acumular tres unidades y estar empatado en el cuarto sitio con el holandés Ignisiuos Gaisah, en tanto que el tercer sito es para el griego Louis Tsatoumas con cuatro, el segundo es el chino Jinzhe LI con cinco y el estadunidense Jeff Henderson va de líder con ocho unidades.

Además de acuerdo con el ranking de la IAAF, el atleta mexicano se coloca en el puesto 39 con su marca de ocho metros de este viernes.

El sonorense ha pasado a la historia del atletismo mundial al convertirse en el primer atleta mexicano en acceder el podio en un mundial en pruebas campo.

Esto ocurrió en la cita del orbe de 2013 cuando marcó 8.27 metros para el bronce, además de que se hizo con el oro en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, con un salto de 8.46 metros.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO