Maratón CDMX con atletas de élite; arranca el domingo



En sus marcas, listos, fuera... Este domingo arranca el Maratón 2014 de la Ciudad de México, que busca posicionarse entre los diez más importantes del mundo y generar al mismo tiempo, conciencia entre los deportistas y la población para proteger el medio ambiente y disminuir la generación de contaminantes.

La carrera contará con 20 mil participantes provenientes del interior de la República, además de atletas extranjeros y de élite originarios de Etiopía, Kenia, Japón, Alemania, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros. Este año también se cuenta con la colaboración de 18 fundaciones que respaldan el evento.

Esta semana, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la camiseta y medalla alusivas a la XXXII emisión de esta competencia que buscará obtener la "Certificación Verde", para colocarse como la primera de América Latina en ser reconocida como un evento responsable, sustentable y enfocado a un entorno saludable.

Mancera expuso que de los 20 mil corredores y corredoras inscritos este año, 58.3 por ciento son residentes de la ciudad, 30 por ciento del interior de la República y 11 por ciento extranjeros.

El mandatario compartió en su cuenta de Twitter, las vías alternas disponibles, durante la carrer

Se espera que la competencia generé una derrama económica de 109 millones de pesos por la llegada de turistas nacionales y de 27 países.

Durante la justa se impulsarán acciones a favor del medio ambiente, como disminuir los desperdicios y fomentar el reciclado, el uso eficiente del agua y se invitará a los participantes a proponer alternativas de mejora en el entorno para hacer de dicha competencia, una de los más verdes del mundo y dar continuidad a más medidas ecológicas en las siguientes ediciones.

La camiseta oficial del Maratón fue confeccionada de manera sustentable en una planta certificada de Adidas.

El certamen deportivo contempla gran parte de la Ruta Olímpica de 1968; partirá de avenida Juárez, en el centro de la ciudad, y culminará en el Estadio Olímpico Universitario.

Fuente: Universaldf.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO