Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Africanos se llevan el medio maratón de Tlajomulco
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- Como parte de los festejos patrios en municipio de Tlajomulco, la mañana de este domingo se realizó...

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- Como parte de los festejos patrios en municipio de Tlajomulco, la mañana de este domingo se realizó la primera edición del medio maratón Tlajomulco-Cajititlán, que desde temprana hora reunió a poco más de mil 200 corredores, en un evento que fue dominado por los africanos, pues corredores de este continente ocuparon los primeros tres lugares en ambas ramas.

Desde antes de las 7:00 horas de este domingo y a pesar del clima frío que se sentía a esa hora, la gran cantidad de corredores que se dio cita en el primer cuadro de la cabecera municipal de Tlajomulco, punto de salida para este evento, se mostró en todo momento entusiasmada por ser partícipes del mismo, que concluyó en el malecón de Cajititlán, con la laguna de fondo.

Emmanuel Mnangat se convirtió en el primer triunfador de este medio maratón, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:09:34 horas, un segundo menos que Stephen Mburi, a quien tuvo que superar en el sprint final para definir al ganador después de la prueba de 21 kilómetros. El tercer sitio se lo llevó el también africano Rogers Ondati, quien paró el cronómetro en 1:11:12 horas.

En la rama femenil, Lilian Martiita concluyó la prueba de 21 kilómetros en un tiempo de 1:18:29 horas para llevarse la victoria, dominando ampliamente pues el segundo lugar, conseguido por Genoveva Kigen, hizo un tiempo de 1:21:08 horas. La tercera posición de esta prueba fue Ruth Chepkoech quien llegó a la meta con un crono de 1:22:13 horas.

Entre los participantes mexicanos, el mejor ubicado en la rama varonil fue Gabriel Morfín, quien concluyó este medio maratón en la quinta posición, con un tiempo de 1:15:13 horas. En las damas, Úrsula Patricia Sánchez terminó en el cuarto sitio, detrás de las africanas, luego de llegar a la meta en un tiempo de 1:27:45 horas.

La premiación del evento se realizó en el malecón de Cajititlán, al pie de la laguna, en donde posteriormente se llevó a cabo una verbena con música de banda, para asistentes y participantes.

Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/2014/548793/6/africanos-se-llevan-el-medio-maraton-de-tlajomulco.htm

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top