Kimetto y Mutai aspiran a batir la marca de 2:03:23 de Kipsang, Maraton de Berlin


Los kenianos Dennis Kimetto y Emmanuel Mutai aspiran a destronar mañana en el maratón de Berlín a su compatriota Wilson Kipsang, que hace un año conquistó en la capital alemana el récord del mundo de esta modalidad. Kimetto, el principal favorito, saldrá a competir en la 41 edición de uno de los maratones más rápidos del mundo con la expresa intención de pulverizar el registro de 2:03:23 que Kipsang marcó el año pasado en Berlín, rebajando en 15 segundos el récord previo. Kipsang no participa en esta edición.

Kimetto, con una marca personal sólo 22 segundos por encima del récord mundial, asegura llegar en buena forma física y sólo espera que el contexto acompañe. «Mi preparación ha sido buena y estoy confiado para el domingo. Si las condiciones son buenas, sí, podríamos batir el récord del mundo», dijo en una rueda de prensa ayer en Berlín.

Los pronósticos apuntan que la temperatura en la capital alemana oscilará mañana entre los 8 y los 19 grados centígrados, con cielos progresivamente cubiertos a lo largo de la mañana, escaso viento y, casi con total seguridad, cero precipitaciones. Kimetto, de 30 años, logró ya el récord mundial de los 25 kilómetros al correr la distancia en 2012 en 1:11:18.

Mutai, por su parte, es el otro gran aspirante a pulverizar el récord del mundo, con un registro personal también por debajo de 2:04. Su carácter, sin embargo, le hace aparecer más prudente sobre sus aspiraciones, aunque reconoce que ha hecho los deberes antes de aterrizar en la capital alemana: «He estudiado el trayecto y en su momento seguí por televisión los dos récords mundiales de Haile Gebreselasie en Berlín».

Los expertos, viendo el listado de participantes, consideran que un tercer candidato con posibilidades a hacerse con la victoria es el etíope Tsegaye Kebede, cuya mejor marca es de 2:04:38. Llega al clásico berlinés con 18 maratones terminados a sus espaldas y con podio en 15 de ellos. Asimismo espera firmar un buen resultado el campeón del mundo de media maratón, el keniano Geoffrey Kamworor, de 22 años, que en cuatro participaciones en Berlín ha cosechado dos terceros puestos.

Entre las mujeres, las dos principales favoritas son las etíopes Feyse Tadese y Tirfi Tsegaye, con registros de 2:21:16 y 2:21:19, respectivamente. En total, en la 41 edición de este clásico participarán alrededor de 40.000 corredores, según los datos de la organización

Fuente: http://www.abc.es/deportes/20140927/abci-previa-maraton-berlin-201409271325.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO