NI LA MUERTE IMPIDE QUE CORRA MARATÓN



NI LA MUERTE IMPIDE QUE CORRA MARATÓN

Pese a la muerte, Ana Eugenia Martínez corre junto a Alexis Forcada la 32 edición del‪#‎Maratón‬ de la Ciudad de México, que se celebra hoy. La pareja tenía planeado competir en la ruta capitalina apenas siete meses después de convertirse en padres.

Sin embargo, Ana, de 34 años, y su bebé fallecieron en el trabajo de parto el pasado 1 de febrero. "Nos inscribimos al maratón, pero, como iba a dar a luz, no sabíamos si iba a poder estar lista para completarlo, pero correría la distancia para la que alcanzara a entrenar", recuerda Forcada. 


"Cuando muere, decidí que lo correría en su honor. El entrenar también me ayudó un poco para no caer en depresión. La situación fue muy fuerte y necesitaba hacer algo para afrontarla". En su memoria, Forcada, familiares y amigos corren en relevos con las cenizas de Ana y su bebé, Alexis Tonatiuh, con el número 15631.


Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com