Rusia quiere nacionalizar deportistas africanos para mejorar el atletismo



El presidente de la Federación Rusa de Atletismo Valentin Balakhnichev se mostró partidario de la naturalización de atletas africanos con el objetivo de que el país pueda recuperar su posición dominante en este deporte, publicaron este miércoles los medios del país.

 "Los resultados de los recientes campeonatos de Europa en Zúrich, dominados por Gran Bretaña y Francia, no nos dejan otra elección", declaró Balakhnichev, citado por el diario Novye Izvestia.

 "Los atletas negros, que constituyen la base del equipo de Gran Bretaña, aportaron a este país 14 de sus 23 medallas", explicó.

 "Durante este tiempo nosotros no hemos hecho casi nada por atraer a los jóvenes talentos negros a nuestro equipo con el objetivo de preservar nuestra posición dominante en este deporte, en Europa y en el mundo", añadió.

 "Peor, he sido la diana de las críticas por mis esfuerzos en este sentido", subrayó.

 En el campeonato de Europa de Zúrich Rusia terminó cuarta en el medallero con 22 preseas, sólo tres de oro.

 Este año varios corredores de fondo kenianos expresaron su deseo de convertirse en ciudadanos rusos y disputaron los campeonatos nacionales en Kazan, en 5.000 metros y 3.000 obstáculos. Ninguno subió al podio.

 Balakhnichev añadió que cerca de 100 extranjeros han solicitado formar parte de la academia de la cultura física de Volga, en la República Rusa de Tatarstan, después de que la institución decidiera aceptar a deportistas venidos de otros países.

 "Tenemos la necesidad de adoptar los mismos métodos que los Estados Unidos, desarrollando el deporte universitario, algo que no tiene equivalente en el mundo, y creando las condiciones necesarias para la eclosión de talentos que puedan formar parte del equipo nacional", concluyó.

AFP

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO