21K DEL OXXO: Juan Luis Barrios quiere la meta



Buscando confirmar su hegemonía y cruzar la meta en el menor tiempo posible, el olímpico Juan Luis Barrios se reportó listo para su tercera aparición en el medio maratón 21K Oxxo al 100% físicamente, este domingo 5 de octubre a partir de las 8:00 horas.

Barrios es un atleta especialista en medio fondo, doble finalista olímpico, triple medallista panamericano y cinco veces campeón en Juegos Centroamericanos. Es también poseedor de la marca del 21K Oxxo con crono de una hora, un minuto y 55 segundos en su primera aparición en el 2010.

"Yo voy tranquilo, no hay una estrategia definida, no tengo el plan de atacar en un kilómetro determinado, para mí la estrategia se va dando conforme se desarrolla la competencia, buscando aguantar el ritmo de los punteros", mencionó vía telefónica.

"No me preocupa para nada el tema de superar la marca, el tiempo no es algo que me interese, aunque, obvio, sí tengo una meta de terminar en cierto ritmo, pero sin que eso sea mi prioridad", argumentó.

"En cuanto a trabajar en equipo, no hay nada escrito, si en algún momento veo el esfuerzo de algún compañero, por supuesto que lo voy a respetar, pero no se ha habla ni se ve nada de eso", aseguró.

Barrios nació el 24 de junio de 1983, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde terminó séptimo en la final de los cinco mil metros.

En Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó dos medallas de plata en los mil 500 y cinco mil metros, así como una medalla de oro en los cinco mil metros en Guadalajara 2011.

En su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo tres medallas de oro consecutivas en los mil 500 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como dos medallas de oro en los cinco mil metros en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010

FUENTE: http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3556725.htm

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO