Fatiga y maratón



Cada año crece el número de corredores aficionados que se enfrentan a los 42,195 m de la carrera de maratón.

La fisiología del maratón “aficionado” difiere significativamente de la que acontece en los corredores de elite; en los primeros, la primera causa de fatiga (disminución del ritmo de carrera) se centra en los músculos locomotores implicados en la carrera.

Recientemente, un grupo de investigadores españoles han publicado los resultados de un estudio (Del Coso y col, 2013; PLoS One 27-feb) en el que estudiaron causas de fatiga durante una carrera de maratón en corredores aficionados.

 Los resultados mostraron que el descenso del ritmo de carrera (fatiga) se relacionó significativamente con marcadores de daño muscular, reforzando la idea anteriormente expuesta del músculo como eje principal de la fatiga asociada a la carrera de maratón en atletas aficionados.

Esta fatiga puede estar asociada a factores mecánicos (contracciones excéntricas) o a metabólicos, pero en cualquier caso debe estar muy presente en los entrenadores de atletas aficionados corredores de maratón, para adecuar estructuras de entrenamiento que posibiliten minimizar esa fatiga muscular durante la carrera.

Por eso les recomendamos entrenar en un equipo multidisciplinario para evitar este tipo de fatiga y lesiones musculares que puedan presentanse en la preparación y durante el maratón.

Recomendaciones: unirte a un equipo de entrenamiento multidisciplinario en  click Aqui

Fuente: http://jlchicharro.blogspot.mx/2013/03/fatiga-y-maraton.html
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com