Lanzan Convocatoria para Participar en el XXVI Maratón Internacional de Culiacán



Culiacán, Sinaloa, a 15 de octubre de 2014.-  El gobierno de Sinaloa ha sentado las bases para la construcción de la obra humana a través de la educación, cultura, arte y deporte, como ejes rectores para resarcir el tejido social, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al lanzar la convocatoria para participar en la Vigésima Sexta Edición del Maratón Internacional de Culiacán, a desarrollarse el día 25 de enero de 2015.

            El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, destacó la relevancia de este evento deportivo que habrá de posicionar y darle prestigio a la capital del estado a nivel nacional e internacional, el cual servirá como ventana para proyectar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales que tiene el municipio y todo Sinaloa.

            Destacó que su gobierno es el mejor aliado y promotor del deporte en todas sus disciplinas y como prueba fehaciente es que durante 2014 se realiza una inversión sin precedente de 2 mil 400 millones de pesos en todo el estado, lo que ha permitido rehabilitar y construir nuevos espacios deportivos como: los Centros de Usos Múltiples de Mazatlán y Los Mochis, Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, Academia y Museo del Beisbol, el estadio de Los Tomateros de Culiacán y  el Parque Temático.

            López Valdez ratificó el compromiso de seguir posicionando el Maratón Internacional de Culiacán con mejores bolsas para los ganadores, que anualmente se vaya acrecentando el número de participantes y seguir contribuyendo con la noble causa que encabeza el Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac), ya que éste es un “Maratón con Causa... un Maratón Diferente”.

            Por su parte, el director Ejecutivo del Maratón Internacional de Culiacán, Humberto Mena Beltrán, informó que la XXVI edición de este evento deportivo se realizará el domingo 25 de enero de 2015 en las principales calles de la capital del estado, con el respaldo de IAAF y FMAA, por lo cual los tiempos y récord serán considerados para el ranking nacional, donde participarán por lo menos 3 mil atletas quienes competirán en los 5 (mil 500 corredores), 21 (mil corredores) y 42 kilómetros (500 corredores), respectivamente.

            Detalló que para efecto de premiación, tanto en la rama femenil como varonil, se tomará en cuenta al ganador absoluto y mejor corredor sinaloense; en la categoría máster



“A” de 40 a 49 años, máster “B” de 50 a 59 y máster “C” de 60 en adelante. En tanto, el resto del sortero será entre los corredores inscritos y se acredite que recorrió la distancia correspondiente.

            A su vez, el presidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, Antonio Vega Gaxiola, reconoció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para seguir consolidando este evento como un atractivo más para la capital del estado, y que a su vez sea un engranaje para que cada vez más niños y jóvenes se interesen en practicar este deporte.

            Durante el acto estuvieron presentes, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Alberto Urías López; el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez; el responsable del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, Manuel Pérez Muñoz; el secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; entre otras personalidades.

fuente: http://www.criticapolitica.mx/98191

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO