Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Atleta keniana Jeptoo pidió un contraanálisis de las pruebas de dopaje
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Foto y fuente de El Universal Las autoridades kenianas desvelaron hace unos días que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)...
Foto y fuente de El Universal


Las autoridades kenianas desvelaron hace unos días que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la había informado del positivo de la muestra original de Jeptoo, tomada fuera de competición en Kenia en septiembre y que mostró restos de EPO.



Nairobi.- La maratonista keniana Rita Jeptoo se reunió este martes con la Federación de Atletismo de Kenia para defenderse de un positivo en un control antidoping y para pedir un contraanálisis.

Las autoridades kenianas desvelaron hace unos días que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la había informado del positivo de la muestra original de Jeptoo, tomada fuera de competición en Kenia en septiembre y que mostró restos de EPO, destacó AFP.

Jeptoo, de 33 años, considerada como la mejor maratoniana del momento, se mostró cansada y nerviosa de camino a la reunión de urgencia con el equipo médico federativo y la Comisión Antidopaje.

Según la normativa antidoping internacional, Jeptoo puede rechazar el resultado de la primera muestra y pedir un contraanálisis con otra muestra, aunque si esta también da positivo se enfrentará a una larga suspensión y será desposeída de sus títulos.

Vencedora de los maratones de Chicago y Boston en los dos últimos años, Jeptoo habría dado positivo antes de su última victoria en Chicago, el pasado 12 de octubre.

En un comunicado difundido el viernes, el World Marathon Majors (WMM), principal circuito de maratones del mundo (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) anunció el aplazamiento de la entrega de su trofeo anual, previsto para el domingo, y que debería premiar a Jeptoo con 500.000 dólares.

Fuente: http://www.eluniversal.com/deportes/141104/atleta-keniana-jeptoo-pidio-un-contraanalisis-de-las-pruebas-de-dopaje

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top