El subcampeón olímpico Barrondo ante un gran reto en el inicio del atletismo de los JCC Veracruz 2014


Veracruz (México), 22 nov (EFE).- El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico, tendrá un gran reto mañana cuando tratará de ratificarse como favorito en la caminata de 20 kilómetros ante los portentosos Eider Arévalo, de Colombia y Horacio Nava, de México.

En el inicio del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del caribe, por su historial Barrondo es la figura a seguir en una prueba que debe caracterizarse por la lucha con un Barrondo que saldrá a marcar su territorio ante Arévalo, triple campeón mundial juvenil, y Nava, monarca panamericano de 50 kilómetros.

Será una prueba emotiva porque el colombiano y el mexicano son atletas de mucho oficio que saldrán a rodar sin complejos ante el gran competidor guatemalteco.

Barrondo y Arévalo tuvieron problemas con la técnica y fueron descalificados en la Copa Mundial de Taicang en mayo pasado y está por ver si han arreglado ese asunto porque de lo contrario estarán en desventaja ante Nava, un competidor que jamás ha sido echado de una competencia porque camina muy pegado al reglamento.

Mañana es casi seguro que uno de los tres ataque temprano y los otros dos acepten el reto, lo cual provocará que los tres rivales se desplacen solo un poco arriba de los cuatro minutos por kilómetro, lo cual quizás le permita al ganador romper la marca de los Juegos, 1h 22.32, en poder del mexicano Eder Sánchez en Mayagüez 2010.

La prueba saldrá a las 9:12 de la mañana (15:12 GMT), 12 minutos más tarde que el certamen femenino en el que la colombiana Lorena Arenas, monarca sudamericana, la guatemalteca Mirna Ortiz y las mexicanas Yanelli Caballero y Mónica Equihua escenificarán un gran duelo.

Son las cuatro figuras más notables de una prueba que debe sobresalir por lo pareja y cuya ganadora es probable que renueve la plusmarca de los Juegos, 1h 36:16, en poder de la mexicana Victoria Palacios desde San Salvador 2002.

Los concursos de caminata serán un buen platillo inicial del torneo de atletismo que seguirá a el lunes en Xalapa con las pruebas de pista y campo en las que estarán figuras de la talla de la colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, la cubana Yarislei Silva, subcampeona olímpica de salto con garrocha y el panameño Alonso Edwards, plata mundial en 200 metros en el 2009.

El atletismo de Veracruz 2014 contará con ausencias sensibles como la del campeón olímpico de 400 metros con vallas Félix Sánchez, de República Dominicana, el bronce olímpico de esa prueba Javier Culson (PUR) y la cubana Mabel Gay, sexta del ránking mundial de triple salto, eso sin contar al campeón olímpico de 100 y 200 metros Usaín Bolt (JAM), quien jamás se planteó competir en la justa.

El atletismo tendrá las pruebas de pista en Xalapa hasta el 28 y luego volverá a Veracruz donde concluirá con la caminata de 50 kilómetros, el sábado 29, y las carreras de maratón, el 30, poco antes de la Clausura de los Juegos.

Fuente: EFE.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO