Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Hielo: Una eficaz Recuperación contra la fatiga muscular: Relacion Estiramiento vs frío
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
La recuperación de la fatiga muscular, especialmente en los periodos de descanso entre fases de actividad de alta intensidad, es import...


La recuperación de la fatiga muscular, especialmente en los periodos de descanso entre fases de actividad de alta intensidad, es importante para asegurar el rendimiento subsecuente.

El estiramiento como la aplicación de frío se utilizan para la recuperación muscular en esas situaciones, aunque no está clara su efectividad.

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Eguchi y col, 2014; Eur J Appl Physiol 26-ago) en el que los autores compararon los efectos del estiramiento vs frío sobre la fatiga muscular en sujetos que alternaron ejercicio de alta intensidad y reposo.

Cada sujeto realizó contracciones isométricas repetidas levantando y sosteniendo una mancuerna provocando fatiga muscular.

Durante los periodos de descanso se utilizaron cuatro metodologías de tratamiento: estiramiento estático, estiramiento balístico, no estiramiento y hielo.

Se midió la actividad electromiográfica y saturación relativa de oxígeno durante los ejercicios. La fatiga muscular se estimó indirectamente por el descenso en la frecuencia media de la señal electromiográfica (EMG).

Los resultados mostraron que el estiramiento redujo la frecuencia media EMG asociada a la contracción isométrica en relación a la no intervención (no estiramiento).

No hubo diferencias entre estiramiento estático y balístico. El frío no disminuyó la frecuencia media EMG.

Los resultados mostraron que el estiramiento, estático o balístico, no beneficia la recuperación muscular de la fatiga, e incluso la puede inhibir. 

Por el contrario, el hielo es más efectivo para inducir recuperación y parece mejor opción entre ambas técnicas.

Nuevos datos que señalan que los estiramientos no son siempre la mejor forma de recuperación cuando la contracción muscular ha sido intensa y/o prolongada.

Aún así, miles de deportistas aficionados siguen estirando indiscriminadamente antes y después de las sesiones de ejercicio. 

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top