Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Kenia y Jalisco se coronaron en el medio maratón de Chiapas 2014
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas vibró con el andar de 1,200 corredores que tomaron parte en el  21K “Chiapas 2014”, even...


El pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas vibró con el andar de 1,200 corredores que tomaron parte en el  21K “Chiapas 2014”, evento que tuvo como monarcas al keniata Festus Kioko Kimunu y a la tapatía Judith Noyola González, quienes ganaron la prueba del medio maratón.

Participantes de Jalisco, Distrito Federal, Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Aguascalientes, Veracruz y por supuesto Chiapas, dieron vida al 21K “Chiapas 2014”, que cumplió con la apuesta d de promover el turismo deportivo en el estado, logrando atraer a corredores y familias enteras al evento atlético que repartió 136 mil pesos entre los vencedores.

Bajo la organización de Sports Management Group (SMG), conjuntamente con AsDeporte, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, se efectuó la carrera que tuvo como punto de partida el zócalo de la capital coleta y como meta la Plaza de La Paz, tanto en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

En la prueba reina de los 21 kilómetros, el vencedor fue Festus Kioko Kimunu, corredor originario de Kenia, quien paró el cronómetro en 1 hora, 9 minutos y 10 segundos, superando así al mexiquense Wilbert Mondragón Limón, quien se quedó con la segunda posición, mientras que Leonardo Salvador Cruz, de Quintana Roo, terminó tercero.

“Estaba preparado para ganar”, señaló el corredor africano tras colgarse la medalla de campeón, señalando que próximo reto será el maratón de Lima, Perú el próximo 23 de noviembre.

En la rama femenil, la campeona fue Judith Noyola González de Jalisco, quien registró 1 hora, 27 minutos y 31 segundos, seguida por Daniela Bañuelos Alba del Distrito Federal, mientras que la tercera posición fue para la chiapaneca Nátaly Ruíz Pérez.

“Vine de vacaciones, vine a turistear, a conocer este bello pueblo de San Cristóbal de Las Casas, muy bonito, de paso vine a correr y de paso gracias a Dios gané el medio maratón”, señaló Judith Noyola, quien con gusto –dijo- volverá el próximo año.


Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top