Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Maratón de Los Andes con nuevo récord para el pupilo de Rodolfo Gomez "Raul Pacheco" y Ines Merchor
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Fuente: SoyMaratonista.com Los fondistas peruanos Inés Melchor y Raúl Pacheco resultaron ganadores e impusieron nuevos récords de curs...

Fuente: SoyMaratonista.com

Los fondistas peruanos Inés Melchor y Raúl Pacheco resultaron ganadores e impusieron nuevos récords de curso el domingo 16 de noviembre en la XXX edición de la Maratón de Los Andes 2014, realizada en la localidad de Huancayo, la ciudad más importante de la Sierra Central del Perú, ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La gran favorita para ganar la prueba de los 42 kilómetros era Inés Melchor, pero batir el récord que estaba en el poder de Hortencia Arzapalo, no estaba entre los objetivos esperados. Durante la carrera, Inés se mantuvo en el pelotón de avanzada hasta San Jerónimo, punto en el que comenzó a acelerar el ritmo y a partir del cual ninguna de las corredoras le pudo alcanzar.

Melchor ingresó sola al estadio Huancayo y cruzó la meta con un registro de 2:39:06, pulverizando la marca de Arzapalo  de 2:45:18. Después de Melchor llegaron, en segundo lugar, la huancaína Clara Canchanya con 2:42:23 y la juninense Gladys Machacuay  que registró un tiempo de 2:45:45 y se quedó con la tercera posición del podio femenino.

En la rama masculina del Maratón de Los Andes 2014 la victoria fue para el huancaíno Raúl Pacheco, quien también impuso un nuevo récord de curso al registrar un tiempo de 2:18:36, dejando en la historia la marca de Constantino León.

Durante el recorrido, Pacheco se mantuvo en el pelotón de avanzada junto a su hermano Christian Pacheco, el etiope Alene Retta y a los kenianos Gesabwa Ondati y Simón Kariuki. En el trayecto, Pacheco pudo midió a sus rivales extranjeros y, gracias a la ayuda de su hermano, logró llegar al kilómetro 25 manteniendo un buen ritmo de competencia.

A la altura de San Pedro de Saño, Raúl se aceleró el ritmo y avanzó sólo, dejando atrás al etiope Alene Retta. Finalmente, Pacheco cruzó la meta del Maratón de Los Andes 2014 con un tiempo de 2:18:30, batiendo el récord de 2:20:47 de Constantino León. A los pocos segundo cruzó la meta Alene Reta, que registró un tiempo de 2:20:37, seguido en tercer lugar por Paulino Canchanya, con 2:20:52.

Ver Video

Así informaron los Medios de Comunicación sobre los atletas #InésMelchor y #RaúlPacheco quienes destacaron en su participación en la #MaratónInternacionaldelosAndes que se llevó acabo en #Huancayo.


Melchor encabezó la 42k de damas, seguida de #ClaraCanchanya y #GladysMachacuay. Por su parte, Pacheco batió el #récord con 2 horas 18 minutos y 30 segundos. — en IPD Instituto Peruano Del Deporte.

Video

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top