Mundial de 100km: Catar obliga a taparse a las mujeres en el Mundial de 100 km



Cristina González forma parte de una expedición de cinco atletas, cuatro hombres y ella, que se encuentran en Catar para disputar el Mundial de 100 kilómetros, disciplina en la que no podrá competir con la tradicional vestimenta técnica (malla y top) por prohibición expresa de las autoridades del país catarí. Según ella misma contaba a ABC, les argumentan que este tipo de prendas suponen una falta de respeto a la cultura de este país. "Nos dicen que por respeto a su cultura y a las mujeres de la misma no nos dejan correr en top y braguita o mallita corta", dice, añadiendo que para ella, ese veto es toda una falta de respeto a las atletas ya que este tipo de prohibiciones atenta contra sus derechos.

Habiéndose desplazado ya con las prendas con las que suelen competir, la única solución que ha encontrado la ultrafondisa española ha sido la de utilizar la ropa de los hombres para poder adaptarse de alguna manera a las exigencias cataríes aunque sea a base de coser a mano. "En mi caso me toca correr con ropa de chico. Pero José Ríos, el seleccionador español, se ha puesto a coser una de las equipaciones de los chicos y me ayudará así a que no me quede tan floja", dice Cristina González al citado periódico.

Se da la circunstancia, además, que la prueba en la que tiene como objetivo bajar de las ocho horas se disputará en una sede que alcanzará los 25 o 26 grados de temperatura, lo que afectará más si cabe al rendimiento de la atleta viéndose obligada a cubrirse parte del cuerpo que habitualmente lleva al aire. "Esto nos ha pillado por sorpresa. No hace mucho hubo un Mundial en pista cubierta de atletismo y no hubo problemas al respecto", afirma Cristina González.

Doha fue elegida sede del Mundial de Atletismo 2019 en unas votaciones en las que quedo fuera, entre otras, la candidatura de Barcelona. Se desconoce cuál será la posición de las autoridades respecto a este tema cuando llegue esa fecha


Fuente: YahooSport España

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO