Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Quieres mejorar tu rendimiento Atletico: Suplementación con nitrato una ayuda ergogenica natural
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
La suplementación con nitrato se ha propuesto como ayuda ergogénica en el ámbito del deporte de resistencia aeróbica. El nitrato es u...


La suplementación con nitrato se ha propuesto como ayuda ergogénica en el ámbito del deporte de resistencia aeróbica.

El nitrato es un compuesto que contiene nitrógeno y oxígeno y que se aporta con la alimentación. Las verduras contienen nitratos, y en concreto el jugo de remolacha se utiliza como fuente de nitrato.

El nitrato se transforma en nitrito en la cavidad oral después de la ingesta, convirtiéndolo en óxido nítrico (NO) el medio ácido del estómago.

Entre las funciones del NO en el organismo destacan la relajación del tono de los vasos sanguíneos (vasodilatación) y el descenso de la agregación plaquetaria.

Previamente se han publicado investigaciones que han sugerido una mejora del rendimiento con el aporte de nitratos en deportistas aficionados de resistencia aeróbica.

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Hoon y col, 2014; Appl Physiol Nutr Metab 5:1-7) en el que los autores valoraron la eficacia como ayuda ergogénica de la ingesta de nitratos pero en ciclistas de nivel nacional, que realizaron 2 contrarreloj simuladas de 2 h de duración. Los resultados mostraron que la ingesta de jugo de remolacha no mejoró el rendimiento.

Resultados similares observaron otros investigadores (Glaiser y col, 2014; J Strength Cond Res 24-jun) evaluando también los efectos ergogénicos del nitrato en ciclistas que realizaron un tets de 20 K.

Estos resultados sugieren que la suplementación con nitratos no parece una ayuda ergogénica de eficacia demostrada en resistencia aeróbica.

fuente: http://jlchicharro.blogspot.mx/2014/07/suplementacion-con-nitrato-y-rendimiento.html

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top