Se acerca el 30 aniversario del Maratón de Cancún


CANCÚN, Quintana Roo.- La edición XXX edición del Maratón Internacional de Cancún, que se disputará el 6 de diciembre ya cuenta con más de 900 inscritos a falta de un mes para que se lleve a cabo la competencia atlética más importante en el estado.

Después de dos años consecutivos en los que se realizó de forma diurna, la tradición volverá a esta competencia, y es que la trigésima edición ahora dará inicio a las 17:00 horas sobre el Malecón Tajamar.

La aceptación para este 2014 ha sido considerable, ya que a poco menos de un mes para que dé inicio la celebración, son casi un millar de atletas los que ya se encuentran inscritos en las principales categorías.

“Ya tenemos inscritos vía web 976 competidores, esto en lo que respecta el Maratón y Medio Maratón, el 65% son foráneos, lo cual es un buen número de gente que nos va a visitar en este Maratón Internacional de Cancún”.

“Ya hicimos varios convenios y queremos que las universidades nos apoyen en cada kilómetro, la idea es musicalizarlo, poner un arco de hidratación, una expo, procuramos que ese día sea toda una fiesta”, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza.

Además de la carrera del maratón (42 kilómetros), de forma simultánea se realizará el medio maratón (21 kilómetros) y la tradicional carrera de cinco kilómetros, apenas concluya esta última, se premiará a los primeros lugares.

Cabe señalar que en esta edición se repartirán una bolsa de premios de 900 mil pesos de los cuales 750 mil serán destinados para los 42 y 21 kilómetros, pero tenemos 150 mil para la carrera de 5 kilómetros, además de premios por posición aleatoria.

Inmediatamente después de la carrera se procederá a la ceremonia de premiación, y tras haber concluido el último corredor, se llevará a cabo una fiesta en el malecón tajamar, para todos los participantes e invitados.

“Queremos que participe la policía, la armada, el ejército, regalaremos muchas cortesías, sobre todo para los cancunenses”.

“Estamos en reuniones operativas con Seguridad Publica, Tránsito, Protección civil, también con gente del Estado y del Municipio, ya que todos estamos involucrados en la organización del Maratón”, agregó el funcionario.

Fuente: http://laverdadnoticias.com/se-acerca-el-30-aniversario-del-maraton-de-cancun/441202/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO