Bondi Geoffrey y Maritta Lilian Moraa ganadores del "Maratón Guadalupano"


Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Atletas y espectadores hacen que el "Maratón Guadalupano" resulte cada vez más exitoso, en su edición 55 que se corrió el día de ayer en honor a la Virgen de Guadalupe, los corredores de Kenia Bondi Geoffrey Kenisy, quien de punta apunta se llevó la categoría libre varonil, y Marita Lilian Moraa en femenil, resultaron máximos ganadores de la gran carrera, encabezando interminable fila de corredores que con gran fervor mariano, por más de dos horas estuvieron arribando a la meta ubicada en el Jardín de Guadalupe.

En punto de las 15 horas el señor Francisco Gamboa López, Director de EL SOL DEL CENTRO, dio la salida a los competidores de categorías de mayores; de inmediato el grupo de kenianos se pusieron al frente, junto con los mejores competidores mexicanos, haciendo fuerte grupo, al frente los números 736 Bondi Geoffrey junto con 758-Samuel Karaja, punteros que al completar el primer kilómetro marcaban tiempo de 2'25", a un costado de Catedral. Entre vivas y gritos de ánimo de los miles de espectadores que se ubicaron a todo lo largo del recorrido, el grupo se fortaleció cuando se agregaron otros corredores, como 771- Rudgers Ondati, también de Kenia, entre todos ellos 746- Sergio Reyes, de Toluca, quienes en la explanada del templo de San Marcos, cronometraban 4'40", impresionante paso que en dos kilómetros marcaban 5'45" en la esquina de Esparza Oteo y calle Rincón.

A todo lo largo de calle Pedro de Alba, se quedan solos Geoffrey y Karaja, van codo con codo, al llegar a la altura del Casino de la Feria, solo ellos dos, con ventaja de 30 metros sobre su más cercano, marcaban crono de 9'10". Bajando por F. Elizondo a López Mateos marcaban 10 minutos y es a esa altura de la carrera, aproximadamente un tercio, cuando Geoffrey aprieta el paso y Karaja no le aguanta el paso, poco a poco la distancia entre ambos va creciendo, sigue Geoffrey al frente, pasan por José María Chávez y ni quien le haga sombra al líder, quien llega al jardín del Encino con marca de 13'45", arriba sin mayor problema a la Meta Volante con tiempo de 17'04". Bajando por Poder Legislativo en López Mateos el puntero cronometraba 19'02".

Por todos rumbos grandes cantidades de espectadores, ovacionando al paso de los competidores, aplaudiendo y en muchos casos ofreciéndoles agua, naranjas partidas y mandarinas, como una forma de participar, y hacer más grande la más tradicional de las carreras atléticas. Los corredores de los primeros lugares, distantes uno de otro, cada quien corriendo solo, por Héroe de Nacozari, pasando por Félix de la Paz, como cada año, una multitud disfruta de la carrera. Llegan a calle José Reyes Martínez y siguiendo por Héroe de Nacozari corren tres cuadras por los carriles contrarios, para dar vuelta en Alfredo Lewis y llegar hasta General Barragán con tiempo de 31'32", toman por Petróleos Mexicanos y en el cruce con Materiales San Juan, ante tanta gente Geoffrey marca tiempo de 33'15", en el Jardín Carpio, su tiempo es de 34´45", y Bondi sigue solo y su alma.

El final de la carrera se aproximaba, por 5 de Mayo llegan frente al templo del Sagrado Corazón, en donde se completaban los 12 kilómetros, y su tiempo era de 36'34", Llega Geoffrey a Larreátegui dando vuelta, y a toda prisa continúa hasta el Jardín de Cholula, y los aplausos se convierten en interminables hasta la meta, por calle Gómez Farías, terminando el Jardín de Cholula, completa los 13K, y desde ahí da su último esfuerzo para culminar su exitosa carrera con tiempo oficial de 41'08", en segundo sitio Samuel Karaja con 41'25". En el cuarto lugar el mejor mexicano, Sergio Reyes Carranza, de Toluca, Estado de México, con 42'30", y siguen los kenianos que lograron meter seis de los siete primeros lugares, ocho de 10. Entre ellos consigue meterse Fernando Cano Cleto, noveno lugar y mejor de Aguascalientes con 43'36".

Tiempo más, entre la llegada general, arribaba a la meta Maritta Lilian Moraa como la mejor de las damas, con tiempo de 47'37", en esta categoría los cinco primeros lugares fueron las atletas de Kenia, mejor mexicana Carmen Trinidad Ramiro Allende, de Puebla, con 52'14", mejor de Aguascalientes fue Ana Cristina Narváez Ramírez, con 54'28". Campeón juvenil Jesús Alonso Delgado del Club "Alfredo Delgado" 49'07". Primero en Veteranos "A" Richard Kessiu, Kenia, 43'47". Ganador en Veteranos "B" Benigno Parra Flores 47'04", Aguascalientes, en Veteranos "C" Héctor García Sanabria 58'20", de Veteranas "A" Rosa María López Mireles, San Luis Potosí, con 54'40", en Veteranas "B" Gabriela Jara Pérez, San Luis Potosí, con 1h01'31". En Veteranas "C" María Milagros Muñoz Amador. Primero en plusválidos Fidel Aguilar Zepeda con 44'51", segundo Arturo Arenas López, EL SOL DEL CENTRO, con 1h08'.

El licenciado Carlos Ruvalcaba Arellano, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en compañía del Señor Francisco Gamboa López, junto con Luis Antonio Vázquez Reséndiz, Presidente de la Asociación de Atletismo, presidieron la ceremonia de premiación, con premios máximos de 15 mil pesos en rama varonil libre, y 10 mil pesos en femenil libre.

Fuente: oem.com.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO