El mexicano José Antonio Uribe, mejor maratonista latinoamericano del 2014, encabeza la lista de participantes de la Carrera de San Silvestre de México



El mexicano José Antonio Uribe, mejor maratonista latinoamericano del 2014, encabeza la lista de participantes de la Carrera de San Silvestre de México que transcurrirá el próximo 31 de diciembre en la capital del país, anunciaron hoy a Efe fuentes del Comité Organizador de la justa.



México, 29 dic (EFE).- El mexicano José Antonio Uribe, mejor maratonista latinoamericano del 2014, encabeza la lista de participantes de la Carrera de San Silvestre de México que transcurrirá el próximo 31 de diciembre en la capital del país, anunciaron hoy a Efe fuentes del Comité Organizador de la justa.

Uribe, que el pasado 19 de enero fue tercero en el Maratón de Houston con un registro de 2h 08:55, el mejor de su carrera, será una de las estrellas de la prueba de fin de año en la capital mexicana.

El maratonista se dedicó este año a trabajar en pista y tomó parte en algunas carreras de Medio Maratón como parte de su preparación para buscar una mejoría de su tiempo y el próximo miércoles saldrá como favorito para ganar la justa de 10 kilómetros de la Ciudad de México.

La San Silvestre mexicana también contará con la presencia de Vianney de la Roa, sexta en el Maratón de Berlín en el 2013 y considerada como una de las mexicanas de más futuro en la prueba de 42 kilómetros 195 metros.

La San Silvestre no es de las más competitivas en México porque no ofrece bolsa de premios, pero es una de las emblemáticas porque al celebrarse el último día del año suele transcurrir en un ambiente de mucha alegría con miles de corredores no profesionales que buscan cerrar bien el año.

En la categoría de veteranos competirán dos de los mejores maratonistas mexicanos de la historia, Martín Pitayo, campeón del maratón de Chicago en el año 1990, y Benjamín Paredes, segundo en el de Nueva York en 1994.

La justa forma parte de las alrededor de 600 carreras de ruta que se celebran en México cada año y contará con unos 6.000 competidores.

El año pasado la San Silvestre de México fue ganada por Aldo Sánchez con un tiempo de 31:14, seguido de Arturo Regulez (31:18) e Israel Hernández (31:29), mientras en mujeres se impuso Mayra Sánchez con 36:09, escoltada por Dulce Rodríguez (36:57) y Erika Guevara (37:32). EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO