Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: El sauna podría mejorar el Rendimiento deportivo de los atletas
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Sauna Sauna Temaxcal Los efectos fisiológicos de la sauna podría mejorar el rendimiento deportivo en resistencia aeróbica. La ...
Sauna

Sauna Temaxcal


Los efectos fisiológicos de la sauna podría mejorar el rendimiento deportivo en resistencia aeróbica.

La principal adaptación de la sauna en relación al rendimiento es la expansión del volumen plasmático, que a su vez es una de las adaptaciones más notorias de los deportistas de resistencia aeróbica y que se refleja con hematocritos bajos cercanos a 40.

 El aumento del volumen plasmático permite mejorar el rendimiento cardiaco (menor viscosidad de la sangre), y con ello probablemente el VO2max, al tiempo que permite una reserva adicional de agua para los procesos de termorregulación por la sudoración.

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Stanley y col, 2014; Eur J Appl Physiol 29-nov) en el que se investigó los efectos de la sauna post-ejercicio sobre la expansión del volumen plasmático y otras variables.

La exposición a la sauna consistió en 30 min (87ºC, 11% humedad relativa) realizándose durante 10 días después del entrenamiento. Los resultados mostraron un aumento significativo del volumen plasmático (+17,8%) después de 4 sesiones de sauna.

Resultados similares fueron observados por Scoon y col, 2007 (J Sci Med Sport 10: 259-62) después de 3 semanas de exposición a la sauna después del ejercicio.

En este caso, los corredores aumentaron su volumen plasmático un 7,1%, mejorando el rendimiento (tiempo hasta la fatiga a ritmo 5 k) de manera significativa.

Futuros estudios deben clarificar la verdadera vinculación de la sauna con el rendimiento, pero hasta entonces, tomar una sauna después de entrenar estaría justificado al contribuir a la expansión del volumen plasmático.

Fuente: http://jlchicharro.blogspot.mx/

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top