Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Rusia acusa “provocación” por documental sobre dopaje
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Con profundo malestar recibieron este viernes (05.12.2014) en Rusia el reportaje del canal de televisión alemán ARD donde se exhibieron...


Con profundo malestar recibieron este viernes (05.12.2014) en Rusia el reportaje del canal de televisión alemán ARD donde se exhibieron pruebas que confirmarían que existe un dopaje sistematizado en el deporte ruso, apoyado por Moscú. El presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balajnichev, calificó el trabajo periodístico como “una provocación que daña al deporte ruso”. Balajnichev fue foco de muchas de las sospechas presentadas en el reportaje.

Mediante un comunicado, Balajnichev aseguró que existen “dudas fundadas sobre la credibilidad del material mostrado” por el documental “Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores”. El jefe del atletismo ruso no descartó iniciar acciones legales contra ARD, para lo cual evaluará “las posibilidades que ofrecen las leyes rusas y alemanes, incluida la posibilidad de exigir responsabilidad judicial a toda persona que sea culpable de la difusión de noticias difamatorias”.

La investigación se basó en testimonios de atletas y entrenadores, además de grabaciones secretas de audio y video, para comprobar que existe un sistema de dopaje apoyado por el Estado ruso y un gran aparato de fraude y encubrimiento que funciona de fondo. Los medios rusos reaccionaron de forma crítica y calificaron las acusaciones de “incomprensibles”, “tonterías extraordinarias” o gatilladas por asuntos políticos que dividen a Alemania y Rusia.

Piden rápida investigación

Tras la exhibición del documental, el Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su esperanza de que una rápida investigación determine la veracidad de las denuncias. “Deseo una rápida aclaración. Cuando más se tarde, peor será para los deportistas limpios”, dijo a la agencia de noticias alemana dpa la presidenta de la comisión de atletas, Claudia Bokel, en Montecarlo.

“Al principio me quedé en 'shock', pero esto despertó mi espíritu de lucha. Tenemos que pelear aún más por los deportistas limpios y protegerlos”, señaló Bokel. El presidente del COI, Thomas Bach, habló de “graves acusaciones” y anunció que se ocupará del tema. “Por supuesto todo involucrado tiene derecho a un proceso completo. Por eso vamos a esperar a los resultados”, dijo el dirigente.

DZC (dpa, AFP)

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top