Edgar Rivera recibe beca para entrenar en el Centro Mundial de Salto de Altura



CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- El sonorense Édgar Rivera, especialista en salto de altura, recibió una beca de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para entrenar de enero a septiembre de este año en el Centro Mundial de Salto de Altura en Colonia, Alemania, donde irá para mejorar sus marcas.

Rivera, de 23 años, viajará el sábado, de acuerdo al itinerario que le envió la IAAF, y regresará el 5 de septiembre.

En Europa buscará mejorar su técnica para alcanzar mejores saltos y competirá este año en la gira europea.

“El presidente de la Federación (Antonio Lozano) me dijo que soy el primer mexicano que beca la IAAF. Es una buena oportunidad porque si la aprovecho puede haber más apoyos a atletas nacionales y eso me motiva”, dijo Rivera en conversación con Excélsior.

Rivera tiene como mejor registro los 2.28 metros; fue notificado que lo aceptaron los últimos días de noviembre. Una semana después ya había decidido que tomaría la oferta.

Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dijo que 2014 fue la segunda ocasión que buscaron el patrocinio de la IAAF a través de esta beca para Édgar Rivera, que fue evaluado por un panel de expertos de la federación internacional, que resolvieron que el atleta tricolor tiene buenas perspectivas a mediano plazo y que puede llegar a saltar 2.40 metros, una marca que le permitiría ser finalista olímpico en Río de Janeiro 2016.

“Estoy a punto de cumplir 24 años, me quedan muchos en el atletismo, pero me queda claro que para competir con los mejores debo entrenar también con los mejores”, dijo el sonorense.

Rivera, quien se graduó en la Universidad de Arizona y hará una pausa en su maestría en México, charló hace unas semanas con el alemán Wolfgang Ritzdorf, entrenador responsable de este centro, que se ubica en las instalaciones de la Universidad Alemana del Deporte.

“Me dijo que había sido aceptado, que si me interesaba podía tener grandes avances. Sé que es un reto complejo, pero también es una muy buena oportunidad porque se trata de vivir solo, en una cultura distinta y con un alto novel de exigencias”, añadió.

El saltador mexicano se comunicará en inglés con los entrenadores, y espera que su próxima preparación en Alemania le ayude a cumplir sus objetivos del año: ser finalista en el Mundial de Beijing y ganar una presea en los Juegos Panamericanos de Toronto y en la Universiada Mundial. “Hay que sacarle provecho ahora y no arrepentirse después”, finalizó el mexicano.



Más Prospectos

Rivera entrenará al lado de Luis Castro, de Puerto Rico y también de 23 años, quien llegó a Colonia la temporada pasada.  Su mejor marca es 2.28, pero estando en Alemania aumentó su marca y estableció  récord nacional.

Fernand Djoumessi, de 25 años y originario de Senegal, es de los mejores prospectos de África con marca de 2.25 y también está en el programa.

Yunes Mohamed, de Sudán y con 22 años, es candidato a finalista mundial y olímpico.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/01/07/1001265

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO