Etíope Alene Reta vuelve a triunfar en el Medio Maratón de San Sebastián, Concordia Sinaloa



Concordia.- El rey de la edición 2013 -versión 31- regresó esta mañana por sus fueros en la gélida serranía concordense y lo hizo para dominar los 21 kilómetros entre el cerro de El Tagarete, en La Concepción, y la cabecera municipal.
El etíope Alene Reta, de 32 años, conquistó de nuevo el más emblemático de las justas atléticas en el sur de Sinaloa: el Medio Maratón de San Sebastián.
Un tiempo de una hora con 3 minutos y 35 segundos marcó Reta- portador en su pecho del número cinco- después de consumar una holgada y contundente victoria prácticamente desde que el alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra, dio el banderazo a las 08:25 horas.
El ganador general, que se embolsó 20 mil pesos, pero dejó escapar los 2 mil que como bono especial estaba destinado a quien batiera el récord de la agotadora competición, no tuvo mayor sombra que la suya al mantenerse siempre en la punta y llegar solo a la meta, apostada en palacio municipal en medio de la característica hospitalidad del pueblo madrugador serrano.

Entre las damas, la keniana Risper Gesabna consumó para sí el primer lugar con un tiempo que, si bien estuvo distante de la mejor marca femenil, fue tan solo el necesario para terminar en la cima.
Igual que Reta, la reina de la clasificación general recibió 20 mil pesos.
Autoridades municipales, encabezadas por Vizcarra, así como por patrocinadores e invitados, como el químico farmacobiólogo Andrés López Soto, pionero del evento, entregaron un reconocimiento al homenajeado, el también corredor Alejandro Canizález, por su constancia y exitosa trayectoria deportiva.

Más de 300 participantes -cifra excepcional- se inscribieron oficialmente.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO