El campeón panamericano de marcha encabeza el equipo mexicano en Bolivia



México, 8 feb (EFE).- El campeón panamericano de 50 kilómetros, Horacio Nava, encabeza el equipo mexicano de marcha que viajó hoy a Bolivia para cumplir un entrenamiento en lugares de hasta más de 5.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

"Es el primer paso de la temporada, cumpliremos la preparación general que es el cimiento del trabajo del año 2015", dijo a Efe Nava, quien tendrá su debut de campaña en mayo en la Copa Panamericana de Arica (Chile).

Horacio Nava voló en compañía de Christian Berdeja, medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de Jorge Alejandro Martínez, joven de 24 años con mucho margen de mejoría, según su entrenador, el campeón olímpico de 1984 Raúl González.

Nava, Berdeja y Omar Zepeda, quien no trabaja con González, ya tienen sus boletos asegurados para Arica, donde México concursará con cinco hombres en 50 kilómetros, incluidos los dos mejores del Challenge mundial con sede en Chihuahua, norte de México, el 7 de marzo.

Los dos de mejores resultados en la Copa Panamericana se clasificarán a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 27 de julio próximos en la ciudad canadiense de Toronto, donde Nava defenderá su título.

Después de esa justa, los dos mexicanos que ganen su boleto a los Panamericanos tomarán parte en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de China, en agosto.

La marcha es la especialidad del atletismo en la que México ha tenido más triunfos, con tres títulos Olímpicos y dos de Campeonatos Mundiales, pero en los últimos años el país ha tenido poco protagonismo y en América Latina se ha visto superado por guatemaltecos y colombianos.

En la Copa Panamericana, México también presentará equipos masculino y femenino de 20 kilómetros, pero éstos se formarán con los cinco mejores en el challenge de Chihuahua porque la Federación Nacional decidió no darle pases directos a ninguno de los atletas de esa prueba.

Fuente: Yahoo.sport

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO