Gran Maratón Mexiquense, selectivo para el de Nueva York



El próximo ocho de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Gran Maratón Mexiquense, evento deportivo que recorrerá los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca.

De acuerdo con un comunicado, con el incentivo que da poder participar en el prestigioso Maratón de Nueva York y el reto que representa correr el maratón de mayor altura en México, cerca de cuatro mil deportistas buscarán superar el desafío en la segunda edición del Gran Maratón Mexiquense.

Los medallistas centroamericanos Juan Luis Barrios y Margarita Hernández engalanarán el certamen avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), con salida en el Parque Bicentenario, de Metepec, y meta en la Plaza Garibay, junto al Cosmovitral de la capital mexiquense.

La ruta pedestre que cubrirán los participantes será semi-plana y sin pendientes, atendiendo a la seguridad de los corredores y a la exigencia física a la que se someterán en las distancias de 5, 13, 21.1 y 42.2 kilómetros.

Durante la presentación del evento en la Ciudad de México, Fernando Platas, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) destacó el seguimiento de los objetivos que tiene la CONADE para los temas de cultura física y deporte, ya que durante la celebración del evento se instalarán módulos de medición del programa Nacional de Activación Física "Ponte al 100".

"Es un reto correr a más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, nos emociona el crecimiento de este maratón gracias al trabajo en equipo, la CONADE se suma realizando las pruebas de dopaje a los deportistas pero sobre todo ayudando a que podamos cumplir nuestros objetivos dirigidos a beneficiar a la población y fomentar el deporte".

Sobre los lugares que se ofertarán al maratón de Nueva York, Enrique Aquino, director general de Meta Deportes, dijo que el número y la manera en que estos se entregarán quedarán definidos el próximo 19 de febrero.

"El Maratón de Nueva York recibe anualmente más de cien mil solicitudes y de ellos sólo 55 mil pueden participar, cualquier corredor tiene que participar en un sorteo para participar a calificar y ganarse un número para estar en el maratón, lo daremos a conocer cuando hayamos detallado con Germán Silva la manera en que se otorgarán".

Por último, el medallista centroamericano Juan Luis Barrios mencionó que con los Juegos Panamericanos en puerta, esta carrera será importante en la preparación de los aspirantes para Toronto 2015.

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=478622&idFC=2015#sthash.ysOowRgv.dpuf

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO