Maratón de la Ciudad de México: La gran fiesta atlética de la capital azteca


Este martes se presenta la edición 2015 del Maratón Internacional de la Ciudad de México y en Terra te adelantamos algunos detalles de lo que podrás observar y vivir el próximo 30 de agosto.

Como se ha anticipado desde hace tiempo, la temática de este año será sobre música y la medalla de finisher será la letra “X” (una versión más pequeña para el Medio Maratón del 26 de julio) de la palabra "México". Eso ya lo sabemos, pero hay más cosas que podrían anunciarse este martes.

Patrocinador principal: el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, reveló que es “muy posible” que se anuncie que el Maratón tenga un patrocinador en el nombre a partir de este año. Las negociaciones están muy avanzadas. Algunos grandes maratones del mundo ya tienen su naming, como el de Nueva York, con por una consultora, o el de Chicago, con un banco.

¿Quién puede ser? De entrada podemos descartar a la marca alemana que provee la playera del Maratón. Rodrigo Mort, quien es parte del área de marketing de Adidas, señaló que no pueden ser ellos por un principio de “exclusividad de categoría”, mientras que el experto en esta área y catedrático de la Universidad del Valle de México, Diego Castellanos, afirmó que puede ser un banco, una aerolínea o una aseguradora. Pueden correr sus apuestas.

La ruta: será la misma de las dos ediciones anteriores, con salida en el Hemiciclo a Juárez y meta en el Estadio Olímpico Universitario. Pasará por Paseo de la Reforma, Polanco, la colonia Condesa y Avenida de los Insurgentes.

La experiencia: habrán bandas musicales en toda la ruta del Maratón tocando desde temprano, así que no es necesario llevar reproductor de música para la carrera. El número de artistas y la distancia entre ellas aún no se define, pues se planea realizar una convocatoria para que las agrupaciones interesadas puedan mostrarse ante los corredores y espectadores.

Pero si quieres llevar tu reproductor de música, habrá una aplicación para tu smartphone con descarga de música gratuita y playlists para tus entrenamientos.

La playera: lo más probable es que sea negra, acorde a la identidad gráfica del Maratón. Eso lo sabremos seguramente este martes.

El entrenamiento: el año pasado los Splits de Adidas fueron parte del circuito de entrenamientos oficial del Maratón. Este año, además de las carreras de 6, 9, 12, 16 y 21 kilómetros, se agregará una de 30. Ojo, el 21K de este serial es independiente al Medio Maratón de la Ciudad de México, que será el 26 de julio.

El número de corredores: hay 30 mil cupos para la edición 2015 del Maratón, 10 mil más que los del año pasado. Se espera, además, que el 29 por ciento sean residentes de la Ciudad, 60 del resto del país y 11 de otras naciones, todo esto sin contar a los 250 mil espectadores que proyecta Indeporte al lado de la ruta.

El plan a futuro: la meta del Maratón Internacional de la Ciudad de México es llegar a 40 mil corredores inscritos, de los cuales 34 mil crucen la meta en 2018. Esto colocaría a este evento entre los 10 más grandes del mundo, con números cercanos a los del serial World Marathon Majors.

¿Corredores de élite? Es difícil pensar que los mejores corredores del mundo se presenten en la Ciudad de México, ya que la fecha del Maratón coincide con el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing. De hecho, el 42K femenil es el mismo día, con horas de anticipación por la diferencia de horario en la capital china.

En este sentido, Horacio de la Vega nos ha afirmado que se le da prioridad a los deportistas recreativos, pues no se planea un cambio de fecha pese a que el Maratón de la Ciudad de México se empalme con este evento en años impares y sea cercano a los Juegos Olímpicos en cada año bisiesto.

Todavía hay lugares para el Maratón de la Ciudad de México de 2015 vía internet.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO