Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Maratón de la Ciudad de México necesita aval de la FMAA para subir de nivel
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El Maratón de la Ciudad de México no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), lo cual impide q...


El Maratón de la Ciudad de México no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), lo cual impide que obtenga el reconocimiento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como maratón categoría plata.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, informó que la organización cumple todos los requisitos para ser un maratón categoría plata, sólo falta el aval de la FMAA.

"Lo único que no tenemos es el aval de la Federación Mexicana (de Atletismo), sugiero que se lo pregunten a Toño (Antonio lozano, presidente de la federación), no es un tema que nosotros controlemos, es un tema que la propia federación debería de impulsar su propio deporte, pero desafortunadamente no es así", señaló.

Reiteró que la IAAF ya les ha dado el visto bueno en cuanto a los requisitos que deben cumplir como organización, y que la falta de una firma por parte de la FMAA es lo que obstruye que el maratón suba de categoría dentro de los estándares internacionales.

"La federación, y lo digo con mucho respeto para Antonio Lozano, no hace absolutamente nada por el maratón, es más, le pagamos lo que le tenemos que pagar, para premios y demás, fuera de eso, no hace nada, ni ir, y lo único que tendría que hacer es firmar una carta de que el maratón existe", señaló De la Vega.

Sin embargo, el representante del deporte capitalino afirmó que espera que este mismo año ese problema quede resuelto y que a partir de la edición 2016, el maratón ya tenga la categoría plata, con miras a conseguir la categoría oro en el lapso de los siguientes tres años.


"Sí hay una lógica de crecimiento, de ganar las certificaciones. Yo estoy seguro que el año que entra tenemos que tener la (certificación) plata, posiblemente mantenernos en 2017 con la plata, o hacer la transición al oro", indicó.

Este año el maratón tendrá lugar el domingo 30 de agosto y se espera que compitan 30 mil corredores de diferentes países.


Fuente: http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3207150/mas-deportes+running/maraton-de-la-ciudad-de-mexico-necesita-aval-de-la-fmaa-para-subir-de-nivel

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top