Maratón de Lala, con figuras


Los keniatas Hillary Kimaiyo y Cosmas Kiplimo, el ecuatoriano Byron Piedra y los mexicanos Alejandro Suárez y Leonardo Trejo aparecen entre los principales protagonistas confirmados para la competencia, que se correrá el domingo.

Rubén Romero, director técnico de la carrera le confirmó a la agencia EFE la presencia de estos atletas en la prueba de 42 kilómetros 195 metros y también de otros runners, de la calidad del venezolano Walter Rodríguez, el cubano Norbert Gutiérrez, el mexicano Tomás Luna y el ecuatoriano Miguel Almachi.

La Maratón de la Lala, que transcurre en Torreón, norte de México, este año contará con una bolsa de premios de poco más de tres millones de pesos (unos 200.000 dólares), que variará de acuerdo con el registro de los ganadores que obtendrán más dinero si la calidad de su tiempo es mejor.

"Tenemos un sistema de bonos progresivos, el hombre que rompa la marca del maratón, 2h 07:17, y la mujer que baje de 2h 27 se llevarán más de un millón de pesos (unos 66.000 dólares)", dijo Romero.

La prueba de mujeres tendrá entre las favoritas a las keniatas Truphena Jemeli y Caroline Jebiwot, la colombiana Ruby Milena y las mexicanas Judith Ramírez y Dulce María Rodríguez, quien será homenajeada por su trayectoria deportiva.

Rodríguez, de 42 años, ganó en octubre pasado la Maratón de Guadalajara con 2h 42:16 horas y el domingo no sólo intentará ganar la categoría máster sino que buscará estar entre las tres primeras en una carrera que ganó dos veces, en el 2005 para implantar una marca vigente de 2h 29.

La Maratón de la Laguna se celebra cada año el primer domingo de marzo y está considerado como el más veloz de Latinoamérica por su recorrido plano y las buenas condiciones de tiempo en las que suele transcurrir, aunque en el 2014 se corrió con calor.

Varios de los participantes tratarán de sacar provecho de las buenas condiciones de la carrera para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio 2015.

En el caso de los mexicanos, el reto será difícil porque sólo hay una plaza vigente en cada sexo, después de que Daniel Vargas y Margarita Hernández recibieran el pase directo por haber ganado medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

fuente: http://espnrun.com/?q=novedades/marat%C3%B3n-de-lala-con-figuras

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO