Michael Johnson: “El atletismo tiene que ser más popular”



Berlín.- El ex velocista estadounidense Michael Johnson, cuatro veces campeón olímpico, se mostró preocupado por la situación actual del atletismo, un deporte que a su juicio tendría que venderse mucho mejor.

“Acabo de leer un estudio que decía que el 70 por ciento de los espectadores que vieron el último Mundial de Moscú 2013 en todo el mundo tenían más de 55 años. Eso es un problema enorme”, dijo la estrella del atletismo en una entrevista publicada por la revista alemana “Leichtathletik”.

“El deporte tiene que ser más popular”, añadió Johnson, de 47 años. “Aunque cada vez anima a más gente a correr, el atletismo en su conjunto se estanca”.

Johnson, que ostenta el récord mundial de 400 metros lisos (43,18 segundos) desde 1999, entrena a atletas juveniles en el MJ Performance Center de la ciudad texana de McKinney, cerca de Dallas.

El estadounidense cree que el atletismo tiene que trabajar para seguir siendo atractivo para los jóvenes. Para ello, asegura el ex deportista, se necesitan ejemplos, “exitosos atletas que sean muy conocidos”.

Es en ese punto donde Johnson ve el problema: “Sin los Juegos Olímpicos cada cuatro años, el atletismo no se tomaría en serio en Estados Unidos. Es una vergüenza”.


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO