Ecuatoriano Byron Piedra comandado por entrenador Mexicano Rafael Martinez, correrá la maratón en los Juegos Olímpicos Río 2016



Quito, 2 mar (Andes).- El atleta ecuatoriano Byron Piedra clasificó a sus cuartas olimpiadas consecutivas y participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, al conseguir este domingo el segundo lugar en la vigésima séptima maratón Internacional LALA, desarrollada en la Comarca Lagunera de México, informó el Ministerio del Deporte.

Con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 39 segundos, el deportista ecuatoriano alcanzó la Marca A y se sumó a su compatriota Rosalba Chacha, que la semana pasada alcanzó también la clasificación a los Olímpicos del próximo año.

En declaraciones recogidas por diario El Telégrafo, Piedra analizó la competencia en la que ganó por un segundo de diferencia al keniano Erick Mose. “Ha sido una carrera dura, el cierre parecía para cualquiera, pero ya no tenía fuerzas”, contó.

El tiempo oficial de Mose fue de 2 horas con 14 minutos y 38 segundos, mientras que el ecuatoriano logró cronometrar 2h14m39s, en tanto que el también keniano Nixon Kiplagat quedó en el tercer lugar con 2h16m48s.

En declaraciones a través de mensajes de texto con la agencia Andes, Piedra confirmó que la marca base para las Olimpiadas es la A. “Sí señor, marca A”, escribió antes de tomar el vuelo hacia Toluca donde entrenará durante 15 días antes de su regreso a Ecuador*.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán los cuartos en los que compita el atleta azuayo (sur del país), luego de los de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Con la información de la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuatoriano-byron-piedra-correra-maraton-juegos-olimpicos-rio-2016.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO