México analiza si envía atletas a Mundial de Campo Traviesa en China




México, 25 Feb (FUENTE: Notimex).- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), analizará si envía una delegación al Campeonato Mundial de Campo Traviesa en China, luego de que ninguno de los que acudieron a la Copa Panamericana de la especialidad, cumplió con los parámetros de selección.

Así lo dio a conocer la FMAA a cargo de Antonio Lozano Pineda, tras la decorosa actuación de los atletas nacionales en el evento colombiano, en donde los mejores fueron los juveniles Tonatiuh Ramírez quien finalizó en quinto con un crono de 19:30 minutos, y Jesús Nava en séptimo con 19:43. “Como ninguno de los asistentes logró el objetivo, ahora se analizará si México tendrá representación en esa justa del orbe porque se debe ir con las posibilidades de pelear un podio”, dijo Lozano Pineda.

El Campeonato Mundial de Campo Traviesa se realizará en Guiyang China, el 28 de marzo próximo. Lozano Pineda comentó que los procesos de selección fueron claros para tener derecho a participar en la justa mundialista, y como ninguno de los asistentes, incluidos los de primera fuerza, cumplió, se estudiará quienes podrían acudir.

En relación a la categoría abierta, los mexicanos Sara Prieto y Ricardo García se quedaron lejos de los primeros sitios al terminar en las plazas 19 y 32, respectivamente. “Será la Comisión Técnica de la Federación la que decida si es factible tener representación en China, por lo que se requiere ver los resultados conseguidos tanto en Colombia como en los demás certámenes”, abundó. 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO